Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Escuinapa realizaron visita a Acaponeta

11 / Abril / 2016

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- Alumnos de la licenciatura en Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, realizaron una visita a la ciudad de Acaponeta, con el objetivo de conocer los procedimientos de cortes de carne y las medidas de salubridad y seguridad que se llevan a cabo en este espacio, que es considerado como uno de los mejores en el estado de Nayarit.

Los estudiantes del octavo semestre fueron acompañados por el Director de la Facultad de Gastronomía, Malaquías Aguiar Betancourt, quien señaló que en este tipo de actividades los alumnos conocen más sobre la diversidad de platillos que se preparan en la zona norte de Nayarit.

Durante su estancia en Acaponeta fueron recibidos por el Presidente Municipal Malaquías Aguiar Flores, con quien intercambiaron impresiones sobre su formación estudiantil en esta especialidad, reconociendo que es una profesión en la que se tiene que explotar el patrimonio culinario de la sociedad.

También los estudiantes aprovecharon su permanencia en la población y visitaron diversos lugares típicos de Acaponeta como es la Casa de la Cultura Alí Chumacero visitando la exposición pictórica y fotográfica. (DCSM)