Chilapa campeón de la Liga Municipal de Beisbol de Rosamorada

11 / Abril / 2016

GenteyPoder/Rosamorada/Por: Pedro Bernal

Rosamorada, Nayarit.- Lo escrito, escrito está; pero en el rey de los deportes no hay nada seguro y el equipo de Chilapa por segunda vez consecutiva es campeón del circuito antes mencionado, y los muchachos de la Boquita no pudieron con el gran bateo y el pitcheo dominador del campeón en mención.

9 emocionantes entradas y donde desde el primer inning la boquita fue apaleado imesericordamente y fue hasta la séptima entrada que el trabuco perdedor anotó dos carreras y de ahí en adelante no pudo faltarle el respeto a los lanzamientos del pitcher contrario.

Habremos de mencionar que las dos escuadras le echaron toda la carne al asador, pero como siempre en cualquier juego tiene que haber un ganador y un perdedor y en esta ocasión, lo que aquí le contamos, fue lo que pasó: gana el equipo de Chilapa por score de 11 carreras por dos, la novena ganadora anotó carreras desde la primera entrada hasta el inning de la suerte, y así se escribió esta historia.

GenteyPoder por invitación del presidente municipal Tomas Cervantes de Dios que por cuestiones de trabajo estuvo en su representación él secretario de gobierno de ese XL H, Ayuntamiento local Rigoberto Madera, acompañado de dos regidores del cabildo del municipio, se contó con la presencia también del director del deporte el ex jugador profesional que militara con los Leones de Yucatán y los camaroneros de Tecuala en Juan García, (años 70 y 80) además la experiencia del exjugador profesional que jugara con los coqueros de Tuxpan y que hoy radica en Rosamorada, Othón Bernal, quien participó en los años 70 con el equipo ya mencionado de la liga invernal del noroeste.

Habremos de mencionar que el ejido de la Boquita cuenta con un campo excelente como para jugar ligas de béisbol en subdesarrollo. Este domingo 10 de abril quedara en los anaqueles beisboleros este gran juego y con un estadio a reventar, las porras de ambos equipos vitoreaban a los dos equipos finalistas que a la postre como ya lo dijimos paso lo que tenía que pasar, dos grandes trofeos se entregaron al primero y segundo lugar ademas un estímulo económico de $3000 para el sub campeón y $6000 al equipo de primer lugar.

Con esto queda claro amigos la importancia que tiene el deporte en la administración municipal que dirige atinadamente Tomas Cervantes de Dios. Y ya para finalizar les diremos que para celebrar todo esto se dejó escuchar las notas de una banda regional para gusto de los aficionados ahí presentes, ademas inmediatamente después un bullangero baile con un sonido de la localidad.