En Nayarit, aseguran 12 armas de fuego y unos cinco mil 700 cartuchos

11 / Abril / 2016

Redacción/Gente&Poder

La Policía Federal aseguró 11 armas cortas y una larga, además de unos cinco mil 700 cartuchos y 28 cargadores que eran transportados por una pareja en un vehículo que circulaba por una carretera de Nayarit.

México.- La Policía Federal aseguró 11 armas cortas y una larga, además de unos cinco mil 700 cartuchos y 28 cargadores que eran transportados por una pareja en un vehículo que circulaba por una carretera de Nayarit.

La detención tuvo lugar a la altura del kilómetro 035+000 de la carretera Tepic-Mazatlán, luego de que los elementos policíacos detectaron un vehículo tipo sedán, que infringía el Reglamento de Tránsito al traer material polarizado adherido a sus cristales.

Durante la inspección, los policías encontraron en la parte trasera del automóvil, con matrícula de Sinaloa, una maleta con cierre entreabierto, en la que se observaba en su interior material similar a cartuchos útiles de arma de fuego.

Al descender del vehículo, el conductor traía, a la altura de la cintura, un arma de fuego, y en el auto se encontraron 11 armas cortas y un arma larga.

También había aproximadamente cinco mil 700 cartuchos útiles de diferentes calibres, cuatro cargadores para arma larga y 24 cargadores para arma corta.

El arsenal, así como el vehículo y los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, en Tepic, Nayarit, toda vez que no pudieron acreditar la legal posesión, procedencia y transportación de las armas.