Proporciona todo su apoyo el Presidente Municipal a la auditoría del OFS

14 / Abril / 2016

Genteypoder/Acaponeta/por: Pedro Bernal.

Acaponeta. El miércoles en su despacho de la presidencia municipal, el primer edil C. Malaquías Aguiar Flores, recibió a funcionarios del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Nayarit (OFS) quienes en representación del Auditor General del Estado Lic. Roy Rubio Salazar vinieron a iniciar una auditoría al ejercicio fiscal 2015.

Presentes en este acto protocolario de inicio de la auditoría, estuvieron presentes, además del alcalde acaponetense, la Arq. María Teresa Martínez Íñiguez, Jefa del Departamento de Infraestructura del OFS, quien llegó de la capital acompañada por los auditores Lic. Roberto Pelayo Guardado y el Arq. Daniel Zaragoza Velázquez; y por el XL Ayuntamiento, quienes también firmaron el acta protocolaria para estos casos, la Contralora Municipal Dra. Blanca Yessenia Jiménez Cedano; el titular de Planeación y Desarrollo, Ing. Josué Salvador Sánchez Rodríguez y colaboradores de esa dependencia municipal que estarán mostrando en campo los avances y procesos de las obras; así como también el C.P. Carlos Alberto Flores Ibarra, de tesorería.

El primer edil, giró instrucciones a sus funcionarios de brindar todo el apoyo y la documentación que se les requiera para llevar a buen fin esta auditoría para el ejercicio del 2015 y explicó que su administración tiene como objetivos primeros, planear, programar, organizar y coordinar las acciones de control, evaluación, vigilancia y fiscalización del correcto uso de patrimonio, el ejercicio del gasto público por conducto de las dependencias municipales; también su congruencia con el presupuesto de egresos del Municipio, así como el desempeño de los servidores públicos, logrando con ello impulsar una gestión pública de calidad, honrada y transparente, en apego a las normas y disposiciones legales aplicables, para contribuir con la transparencia y rendición de cuentas a los ciudadanos.

Los trabajos de esta inspección de la obra pública y contabilidad del ejercicio del año pasado dieron comienzo de inmediato al término del acta de inicio. (DCSM).