Quedaron plenamente integrados las comisiones del Consejo Local Electoral: Celso Valderrama

14 / Abril / 2016

Fueron aprobadas ocho comisiones permanentes en el seno del Consejo Local Electoral del Instituto Estatal Electoral (IEE), durante el desarrollo de la Primera Sesión Extraordinaria.

El presidente del IEE, Celso Valderrama Delgado, informó que, fueron aprobadas por unanimidad las atribuciones y la integración de las comisiones de: Organización Electoral, Capacitación Electoral y Educación Cívica, Administración y Finanzas, Prerrogativas y Partidos Políticos, Registro Federal de Electores, Quejas y denuncias, Vinculación con la Unidad Técnica de Vinculación del INE, así como, la Comisión de Sistemas Normativos y Reglamentos, quedando conformadas de la manera siguiente.

La Comisión de Organización Electoral está integrada por Claudia Zulema Garnica Pineda como Presidenta; Sergio Flores Cánovas, consejero; Sergio López Zúñiga, consejero, y el director de Organización y Capacitación Electoral como Secretario Técnico.

La Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica la integran Claudia Zulema Garnica Pineda como presidenta; Ana Georgina Guillén Solís, consejera; Sergio López Zúñiga, consejero, y el director de Organización y Capacitación Electoral como Secretario Técnico.

Por su parte, la Comisión de Administración y Finanzas está conformada por Sergio Flores Cánovas como presidente; Claudia Zulema Garnica Pineda, consejera; Ana Georgina Guillén Solís, consejera, y el Director de Administración como Secretario Técnico.

A su vez, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, está integrada por Sergio López Zúñiga como presidente; Álvaro Ernesto Vidal Gutiérrez, consejero; Sergio Flores Cánovas, consejero, y el Secretario General del Instituto como Secretario Técnico.

Asimismo, la Comisión de Registro Federal de Electores la integran, como presidenta, Irma Carmina Cortés Hernández; Sergio López Zúñiga, consejero; Álvaro Ernesto Vidal Gutiérrez, consejero, y el Director de Organización y Capacitación Electoral como Secretario Técnico.

La Comisión de Quejas y Denuncias está conformada por Álvaro Ernesto Vidal Gutiérrez como presidente; Irma Carmina Cortés Hernández, consejera; Claudia Zulema Garnica Pineda, consejera, y el titular de la Jefatura Jurídica como Secretario Técnico.

La Comisión de Vinculación con la Unidad Técnica de Vinculación del Instituto Nacional Electoral, por su parte, la integran Ana Georgina Guillén Solís como presidenta, Sergio Flores Cánovas, consejero; Irma Carmina Cortés Hernández, consejera, y el asistente de la Presidencia como Secretario Técnico.

Finalmente, la Comisión de Sistemas Normativos y Reglamentos está integrada por Álvaro Ernesto Vidal Gutiérrez como presidente; Ana Georgina Guillén Solís, consejera; Irma Carmina Cortés Hernández, consejera, y el titular de la Jefatura Jurídica como Secretario Técnico.

Durante el desarrollo de la sesión, hicieron uso de la palabra representantes de los partidos PVEM, PANAL, PRI, Encuentro Social, PT y PRD, en tanto que las consejeras y consejeros electorales hicieron lo propio, en defensa de su proyecto de acuerdo.

Los partidos políticos estuvieron representados por José Manuel Gutiérrez Sandoval, PVEM; Myrna Araceli Manjarrez Valle, Nueva Alianza; por el PRD, Francisco Javier Castellón Fonseca; Yockebed Deyanira Pérez Flores de Encuentro Social; Amin Emmanuel Contreras Pérez del PRI; J. Isabel Partida Gómez del PT; Pedro Hernández Partida por el PRS, y por Movimiento Ciudadano Bernardo Batista. El PAN y MORENA estuvieron ausentes.

En el acuerdo IEEN-CLE-005/2016 quedaron legalmente especificadas las atribuciones de las ocho comisiones permanentes, mismas que darán orden al trabajo que llevarán a cabo al interior del Consejo, pero sobre todo a las actividades que realizará el IEE y que deberán verdaderamente impactar en la sociedad nayarita, explicó Celso Valderrama Delgado.