Abrirán nuevo taller en la Casa de la Cultura: de Jazz y Bossa Nova

14 / Abril / 2016

Pedro Bernal/Gente y Poder

Acaponeta.- A iniciativa de la Directora de Fomento Cultural Municipal, Dra. Aída Aftimos Toledo, la Casa de la Cultura Alí Chumacero también a su cargo, abrirá un nuevo taller para todos aquellos jóvenes o adultos que estén interesados en aprender a tocar y ejecutar el Jazz y la Bossa Nova, tengan o no, experiencia musical.

Explica la funcionaria de cultura, que las clases serán impartidas por el Licenciado en Música y Arreglista Juan Manuel Garcidueñas Sierras, quien ofrecería sus conocimientos los sábados en horarios de 16 a 20 horas y los domingos de 9 a 14.

Garcidueñas Sierra es egresado de la Unidad de Montemorelos, Nuevo León y también profesor de piano, guitarra acústica y eléctrica; bajo, mandolina, batería, vocalización, armonía moderna y formador de rondallas y estudiantinas, además de ser investigador sobre bossa nova, música brasileña y cubana, boleros, blues y jazz. El profesor residente de la ciudad de Tepic tiene publicaciones sobre el método de armonía y orquestación.

Los interesados deberán dirigirse a la dirección de la Casa de la Cultura para inscribirse o recibir mayor información de ese u otros talleres como piano, cuerdas, dibujo, inglés, danza, guitarra, etc. (DCSM)