Regidores presionan al Ayuntamiento de Acaponeta para subirse el sueldo

19 / Abril / 2016

Por Miguel Rentería

ACAPONETA.- Según una fuente allegada al cabildo, el pasado martes a puertas cerradas se registró de nuevo las presiones por parte de regidores priistas, del verde, panistas y perredistas, hacia el ayuntamiento, para que les incrementen el sueldo.

Los concejales del Ayuntamiento de Acaponeta, están exigiendo al alcalde, Malaquías Aguiar Flores, el aumento de 4 mil pesos mensuales de paga a pesar de que estos pillos devengan arriba de los 50 mil pesos, pues de lo contrario votarían para que un funcionario de primer nivel sea removido de su cargo.

Los regidores que asistieron a la reunión de cabildo del pasado Martes, fue: Anuar Karim Abud Espinosa (PVEM), Raudel Mitre Ayala (PRD), Gladys Livier Espinosa Díaz (PRI), Sergio Sánchez Díaz Chino Pollos (PRD), Rigoberto Villa Hernández, El Pajaro (PRD), Ricardo Javier Ochoa Parra, La Pita (PRI), Eunice Cabrales López (PAN) y Manuel Salcedo (PRD).

En la pasada sesión de cabildo, los regidores exigieron que sacaran dinero de donde sea, que ellos quieren ese aumento o que no aprobarían nada en las próximas reuniones, trucándole el paso al alcalde.

Por otra parte, comentan los presentes en la reunión, que reclamaron que se les pague un adeudo de 20 mil pesos, supuestamente de compensaciones que se les deben.

Opinión de la ciudadanía.

Al ser cuestionados varios ciudadanos referente al tema.

Comentaron que es injusto que los regidores estén ganando más de 50 mil pesos al mes y que un simple campesino gane 100 pesos diarios, si bien les va, esto, cuando tiene trabajo.

Para que quieren más aumento, si ni trabajan, para que regalen un kilo de masa todo lleno de gorgojos, o para pagar un carro nuevo, que digan la verdad para que lo quieren, si a nadie ayudan, siempre se andan escondiendo, no dan la cara, pero cuando lo hacen, te dan una miseria y luego a uno lo exponen en las redes sociales o en los periódicos, valiéndose de nuestra necesidad

Para terminar, enfatizaron que deberían de tener un poco de vergüenza y ponerse a trabajar como todos los ciudadano, que si quien se creen que son, una clase privilegiada o que, que es una burla lo que están haciendo.