Con empleo recuperemos el bienestar de las familias nayaritas: Mejía González

*Bahía de Banderas tiene que ser un motor para el desarrollo económico de Nayarit

20 / Abril / 2016

Por Edmundo Virgen

El Presidente de la Liga de Economistas Revolucionarios (LER), Raúl Mejía González, en su visita al poblado de Mezcales, municipio de Bahía de Banderas donde impartió la conferencia Conocer el Pasado Proyectar el Futuro, expreso que el bienestar de las familias de Nayarit debe estar por encima de conflictos políticos e intereses personales. Es hora de la buena política, dejemos de lado la política electorera, vamos a construir un compromiso social para mejorar Nayarit en los próximos años.

Con un análisis claro y realista, el economista pidió a los presentes hacer política que conduzca al desarrollo, puesto que las ocurrencias y la improvisación no tienen cabida en un proyecto serio para el desarrollo del estado. No se vale que con tanta riqueza en Bahía de Banderas, su población esté sumida en la pobreza. No queremos limosnas, necesitamos empleo y mucha inversión, en eso debemos comprometernos para que Bahía de Banderas sea un motor económico que impulse a Nayarit al bienestar y al progreso. Tenemos que recuperarnos como estado y como familia; recuperemos los valores que nos lleven por caminos de bienestar y felicidad. Esa es la misión de un buen gobierno.

Raúl Mejía González dijo, El problema de Nayarit es la economía, y la economía debe estar en el centro de cualquier estrategia política. El desarrollo económico es un tema prioritario y emergente. Los gobernantes responsables deben enfocarse a realizar política de la buena para mejorar la productividad e incentivar inversiones que generen empleos permanentes y bien pagados. El empleo es prioritario para el desarrollo de Nayarit. Si tenemos empleo vamos a tener las cuatro cosas básicas para nuestro bienestar: salud, alimentación, vivienda y educación, puntualizó.

Así mismo señaló, que en Bahía de Banderas se debe propiciar el desarrollo equilibrado de todas las regiones, para que se beneficien por igual todos los habitantes y consideró que este municipio está entrampado en una encrucijada, ya que a pesar de sus enormes riquezas, la mayoría de la población está sumergida en la pobreza y la desesperación, pues las expectativas de desarrollo y crecimiento para las familias de la región son escasas o nulas en contraste con el desarrollo millonario de la zona hotelera que crece sobre las playas de la Bahía.

Raúl Mejía explicó, que hay dos senderos muy claros para detonar la economía de esa zona: el turismo y la producción agrícola, pero vinculadas estas dos áreas para hacer que el turismo consuma lo que se produce en esta región, y para ello es necesario organizarnos para producir e incentivar las inversiones que garanticen empleo y desarrollo para recuperar a Bahía de Banderas como el gran motor económico de Nayarit.

En su intervención, líderes naturales y actores sociales del municipio, coincidieron al señalar que para transformar y mejorar Nayarit se tiene que escoger un perfil que reúna honestidad, capacidad y visión para planear y resolver la problemática del estado.