Con más de 50 millones se inicia obra del 2016 en Rosamorada

20 / Abril / 2016

Por Oscar Quintero

Rosamorada, Nayarit.-Este pasado 18 de este presente mes, en el marco del festejo del ejido de Rosamorada, el presidente municipal, Tomás Cervantes de Dios al compartir con los más de trescientos ejidatarios presentes, nos informó para este medio que ya inicio la obra con presupuesto del 2016 con una inversión de más de 50 millones de pesos con recurso de la Comisión Nacional de Desarrollo para los Pueblos Indígenas.

Cervantes de Dios, recalcó que se está construyendo una importante obra de la continuación del camino hacia el embalse de la presa Las Cruces, que unirá a los pueblos de los municipios de El Nayar con la cabecera municipal de Rosamorada, al reducir de 10 horas que se hacían antes, ahora se harán sólo dos horas para llegar a recibir los servicios médicos en la cabecera municipal.

Destaco que con esta obra, se abatirán rezagos de salud, educación y muchos otros servicios básicos que fueron un apoyo directo por parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que gracias a esto, muchos poblados estarán comunicados.

Abundo el edil que, entre otras obras se hace el drenaje sanitario de Rosarito, y el poblado de San Juan Coroapan, con recurso mezclado con CDI, gracias también a Sergio González García delegado federal del CDI, por su gran participación para el desarrollo de los pueblos más marginados, pero también se hará obra con recursos propios como la rehabilitación del drenaje de la colonia Insurgentes y La Lajita, así como la perforación de un pozo para la cabecera, por lo que se sigue caminando con obra de primera necesidad.

En cuanto al festejo, resaltó que hubo una muy buena convivencia, sana y amena, en donde se reunieron la gran mayoría de los más de trescientos ejidatarios de Rosamorada, es un pueblo chico, por eso nos conocemos todos, por lo que la felicidad es compartida.

Para finalizar anotó el presidente municipal que el avance que se tiene en la avenida de entrada al poblado es muy buena, ya que se tiene contemplado que para finales de mayo ya habrá oportunidad de transitar por ella.

Esta obra costó arriba de los 27 millones de pesos, pero gracias al apoyo del gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, se pudo hacer, ya que casi en su totalidad la cubre, siendo la aportación del municipio de 800 mil pesos.

Lo que se invierte en el desarrollo de los jóvenes se verá reflejado en un futuro cercano, por lo que para ellos es importante este tipo de aportación en la juventud con espacios deportivos, atención en la realización de torneos deportivos, que los saque tanto del alcohol como del consumo de drogas, por lo que tienen una muy buena respuesta, con campeones nacionales de béisbol y de atletismo.