No quieren ya conflictos ni mitotes en el poblado del tambor

20 / Abril / 2016

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- La que exhibió las orejas, por llamarle de una cosa fue una mujer que se identificó solamente con el nombre de Carmen, luego que hiciera correr el rumor que el Dr. Beni Ramírez, quien es el diputado por el onceavo distrito electoral, le había entregado al comisariado ejidal del Tambor 5 mil pesos para la rehabilitación de la clínica médica del poblado y que este llanamente se había quedado con el dinero.

Obviamente el resto de las mujeres se creyó de la versión de la mujer por lo que el comisariado ejidal cuya identidad no fue revelada andaba con el Jesús en la boca luego que las mujeres habían hasta acordado violar con un olote jaleño, a la autoridad rural por cleptómano, afortunadamente para la autoridad ejidal del poblado del Tambor, alguien le aviso al diputado presidente de la comisión en el congreso de salud, quien de inmediato se comunicó al noticiero vespertino que conduce el Lic. Luis Miguel Medina, para desmentir la versión señalando que efectivamente se entrevistó con el presidente del ejido; pero para acordar que la secretaria de salud está implementando un programa de rehabilitación a las clínicas de salud dependientes del SSA, el cual contempla una suma mayor a los 5 mil pesos, por lo que aseguró no le di dinero le dije que hiciera un oficio donde se solicitara la rehabilitación de la clínica.

Lo anterior puso en evidencia a Carmen, convirtiéndola en el hazmerreír del poblado señalándola como mentirosa por lo que se le invirtieron los papeles y de acusadora paso a ser acusada por chismosa y mitotera, de ahí que los vecinos del poblado enclavado en la sierra de nuestro municipio cada vez que la toman le comienzan a cantar ya no Carmen se te perdió la cadenita, sino Carmen, ya te pareces a pinocho por tus mentiras Carmen, ya te pareces a pinocho. Así las cosas con esta comunicativa mujer allá en el Tambor.