El cambio climático y calentamiento global es una realidad: Guillermina Dueñas

22 / Abril / 2016

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- Estamos viendo como nuestro planeta nos está haciendo llamadas de atención, nos está alertando, y si no lo cuidamos, mantenemos y procuramos las consecuencias van a ser cada vez más severas para las futuras generaciones. Advirtió la titular de PROEPA, en Nayarit, Guillermina Dueñas Joya.

Agregó que Cambio Climático, Calentamiento Global, Efecto Invernadero, alteraciones climatológicas que son una realidad irreversible, y que solamente con acciones conjuntas y verdaderamente consientes desde los distintos órdenes de gobierno, instituciones académicas y desde el seno de nuestros hogares vamos a poder lograr una adaptación y tal vez retrasar los efectos nocivos para cada ser vivo en el planeta, efectos que hoy en día, ya son una realidad.

Dueñas Joya explicó los distintos programas que desde la PROEPA están realizando a lo largo de todo el estado, con la intención de concientizar y procurar el medio ambiente; programas tales como el Programa Estatal de Auditoria Ambiental y el Programa de Vigilantes Ambientales, además de la participación de la dependencia a su cargo en campañas de reforestación, limpieza de playas y pláticas de medio ambiente en escuelas.

La funcionaria estatal señaló que este 22 de abril se celebra el día mundial del Medio Ambiente, sin embargo reiteró que en el cuidado, conservación y protección del medio ambiente, todos debemos participar, no es solo responsabilidad de las autoridades de los tres ordenes de gobierno, sino de todos, porque nos afecta por igual a todos los seres vivos, tenemos que estar consientes, de ello y hacer lo posible para extremar el cuidado de nuestro entorno, para nosotros y para las generaciones futuras. Finalizó.