Helicóptero El Apache salva la vida de médico de la Yesca

El Fiscal General Edgar Veytia, al conocer la situación, ordenó el traslado al hospital del IMSS en el municipio de Tepic, garantizando con ello la salud del médico veterinario, quien se encuentra estable.
Con acciones como ésta, el Gobierno de la Gente de Roberto Sandoval, refrenda su compromiso con la sociedad nayarita de proteger la seguridad y la vida de los ciudadanos

22 / Abril / 2016

Tepic.- Un traslado aéreo realizado por el helicóptero El Apache, logró salvar la vida del médico veterinario, del Comité de Fomento Pecuario, Alfonso López Moreno, de 32 años de edad, proveniente del municipio de La Yesca.

El Fiscal General Edgar Veytia, al enterarse de la situación médica de López Moreno, quien presentó un cuadro de hipoglucemia severa, de inmediato ordenó el traslado al Hospital del IMSS 1 en Tepic.

El médico veterinario fue trasladado de Mastepe de Abajo, municipio de La Yesca; por tierra a bordo de la unidad táctica de soporte vital avanzado (hummer), para posterior en el helicóptero El Apache.

Cabe señalar que la pista más cercana se encuentra a 6 horas, teniendo que trasladarse en vehículo y en una zona pie tierra; lo que complicaba su traslado; pues éste pudo haber durado hasta diez horas; con su traslado a bordo del helicóptero se logró estabilizar y salvar su vida.

Con acciones como ésta, el Gobierno de la Gente, de Roberto Sandoval; refrenda su compromiso con la sociedad de proteger la seguridad y la vida de los nayaritas, utilizando y poniendo a disposición todas las herramientas con que cuenta la Fiscalía.