La jiribilla política

GenteyPoder/Tecuala/Por: Pedro Bernal

22 / Abril / 2016

GenteyPoder/Tecuala/por: Pedro Bernal

Tecuala, Nayarit.- La efervescencia política hasta el momento favorece a un aspirante a la gubernatura por Nayarit, y es del Partido Revolucionario Institucional (PRI); se llama Manuel Humberto Cota Jiménez, y hay quienes aseguran que si él es el candidato a gobernador arrasaría si fueran las elecciones en este presente mes, y aseguran no equivocarse porque la experiencia política del senador priísta y líder nacional de la C.N.C. (Confederación Nacional Campesina) es totalmente amplia y constructiva. Quienes decían que no daba la cara se han equivocado ante propios y extraños ha dicho, que la política no sirva para dividir ni perder amigos sino todo lo contrario que a los nayaritas nos una más y que cada dia hagamos más amigos que son la mejor esencia en nuestra vida diaria, por eso Cota Jiménez, es la mejor opción política para Nayarit, aseguran infinidad de ciudadanos nayaritas.

I.N.E.A. (Instituto Nacional para la Educación de los Adultos), presente en eventos muy importantes que se llevan a cabo en este municipio del norte del estado de Nayarit. Este lunes pasado, en las instalaciones del DIF municipal, estuvo un módulo de ese instituto educativo antes mencionado, atendido por nuestros amables amigos Jorge, Lizbeth y doña Concha, como cariñosamente le llamamos los amigos; personal administrativo y técnico naturalmente, con el fin de ofrecer opciones de terminar estudios de primaria y secundaria con muy pocos exámenes, para quienes no tienen esos grados de educación. Todo esto es llevado acabo con responsabilidad por un gran coordinador, como lo es Rogelio Rivera González, en la zona 1 perteneciente a Acaponeta, Tecuala y Huajicori, los mismos trabajadores argumentan que tienen un jefe inmediato de lujo! y que desde hace tiempo no contaban con una persona de grandes capacidades para dialogar y tratar, y lo más importante obtener buenos resultados en cada una de sus micro regiones. Enhorabuena por el ex regidor Rogelio Rivera González, que en poco tiempo ha logrado a levantar esta institución educativa estatal-nacional, que al parecer otros coordinadores la habían dejado por los suelos y ya recuperando metas muy importantes en lo que a estudios iniciales se refiere.

Alberto Parra Grave, sigue nadando de muertito con aspiraciones particulares muy válidas en lo que a la política se refiere. Beto Parra no ha perdido su posición como político en activo, en los poblados ejidos y comunidades, lo siguen recordando su buen trabajo administrativo y responsable que llevó a cabo cuando fue presidente municipal de Tecuala. Los que menos tienen dicen que si Beto Parra vuelve a jugar para diputado o presidente tendrá su voto que dejó guardado con muchos amigos que aun añoran su regreso a la actividad política; porque es un hombre que lo que promete lo cumple. Terminan su comentario ciudadanos de diferentes ejidos de esta cabecera municipal.