Anuncia Saúl Duran aprobación de diversas obras para La Peñita de Jaltemba

•Entre las acciones programadas para La Peñita, Saúl Durán señaló que además de la construcción de rampas y una cancha para patinaje, skateboarder), así como una cancha de futbol rápido con pasto sintético para beneficio de los jóvenes, se ejecutara también el proyecto de un puente Vehicular en la colonia Paraíso Escondido, que fue promovido y gestionado por el regidor Mario Rivera y respaldado por unanimidad del Cabildo.

22 / Abril / 2016

Compostela, Nayarit.- (Donkey)—El regidor Saúl Duran Bernal dijo sentirse satisfecho por las diversas obras que fueron aprobadas por unanimidad del Cabildo para La Peñita de Jaltemba.

Señaló que durante la sesión de cabildo que celebraron este lunes pasado en la sala de juntas de la Presidencia Municipal, fue aprobada, la construcción de rampas y una cancha para patinaje, (skatepark) en cuyo espacio los jóvenes podrán practicar libremente el deporte denominado Skateboarder y con ello se libera la plaza pública recientemente remodelada.

Estamos trabajando con los jóvenes que practican este deporte, además, dijo, que se conformó un comité de obra y se cuenta con el proyecto listo para ejecutarlo y el compromiso es iniciar la obra en el mes de mayo próximo, preciso

De ello, explicó, que ya informo a los jóvenes que con el apoyo la Presidenta Municipal y del cabildo en pleno, serán beneficiados con un espacio digno para que practiquen el Skateboarder, aseguró.

Entre las acciones programadas para La Peñita, señaló que también está la construcción de un puente Vehicular en la colonia Paraíso Escondido, cuya obra reconoció fue gestionada e impulsada por el regidor Mario Rivera y respaldada por unanimidad.

En cuanto al deporte del patinaje, Duran Bernal, comentó que recientemente se organizó en la plaza pública de La Peñita una exhibición de Skateboarder, donde los jóvenes participantes demostraron sus habilidades y destreza, teniendo buena respuesta de la gente, por lo que en coordinación de esfuerzos con el Juez auxiliar Octaviano Figueroa Salazar se está organizando para el mes de junio la realización de un concurso de patinaje en la plaza pública de Rincón de Guayabitos.

Mantener jóvenes saludables y libres de adiciones a través del deporte, será siempre una prioridad para el Cabildo, por ello hemos gestionado también una cancha de fútbol rápido con pasto sintético, cuya obra se construirá en la Unidad Deportiva Corazón de la Riviera en La Peñita de Jaltemba.

En cuanto a las obras de agua potable y drenaje realizadas y que no han sido corregidas por los contratistas y que han propiciado la inconformidad de la población, Durán Bernal, informó que se atiende este problema, la Señora Presidenta ya giro indicaciones al director de Coplademun para que convoque a los responsables para que restituyan dichas obras y quiten el escombro que obstaculiza las vialidades, porque son obras que cobraron bien y deben cumplir con las normas.

Para finalizar, nuestro entrevistado, abundo que seguirá trabajando en equipo con sus compañeros regidores y con la ciudadanía para seguir llevando obras y acciones, no solo para la Peñita de Jaltemba, sino para todas las comunidades del Municipio de Compostela.