No se puede coartar la participación de los gays en la noche de rompimiento de feria: Martin Carrillo

22 / Abril / 2016

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Luego de las declaraciones que hiciera la ex alcaldesa Rosario Valdivia, en torno a que la noche de rompimiento de la feria más importante del estado por sus tradiciones, pueden participar los gays del municipio con el respeto que esto implica para los cientos de niños que acuden a esta noche de fiesta.

En respuesta Martín Carrillo, líder del grupo gays de esta cabecera municipal y sus 84 municipios, dijo que estaba totalmente de acuerdo con la Güera Valdivia, si me explicara donde comienza el respeto hacia los demás y donde termina. Mira Chema, la noche de rompimiento de la feria la gente va a echar relajo, va a divertirse y a muchos les gusta que los jotitos vayan no en la parte más alta de un carro alegórico, a la raza les gusta que los jotitos vayan a ras de piso bailando que vayan a una altura donde puedan lucir sus encantos, tales como que al menor movimiento de la música puedan enseñar la nalguita.

Chema en los grandes carnavales como el de Brasil, que para mí es el más importante de todos donde las comparsas donde participan hombres y mujeres bailan con diminutos atuendos y nadie dice nada, creo que la morbosidad se puede apreciar de acuerdo a tu estado de ánimo, por eso le pido a la Güera, que me aclare donde comienza el respeto y donde termina. Mira no hay que ser mojigatos acuérdate que en las cantinas donde hay gays, es donde mayor clientela hay, por eso no se debe de coartar la participación del grupo gay en el desfile de rompimiento de la feria. Concluyó Martín Carrillo, presidente de fuerza gay de Santiago.