Velar por la seguridad de los asistentes la noche del rompimiento de feria: José María Ruiz

22 / Abril / 2016

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Tenemos indicaciones precisas de parte de la presidente municipal Fátima del Sol Gómez Montero, de poner a trabajar los dos turnos de agentes del orden público; ser precisos para resguardar la seguridad de quienes acudan la noche de rompimiento de feria a nuestra ciudad, dijo el Secretario de Seguridad Pública, Dr. José María Ruiz Rodríguez.

Estamos enterados que en esta fecha tan significativa para los Santiaguenses, son miles y miles las personas que se posesionan de toda la calle 20 de Noviembre en sus dos márgenes, por lo que estaremos al pendiente de que no suceda algo de lo que de manera posterior podamos lamentar; la seguridad de los asistentes es prioridad para nuestra Presidente Municipal y para mí, en el carácter de Secretario de Seguridad Pública.

El Dr. José María Ruiz, mencionó que contarán con el apoyo de la Policía Nayarit, para que de manera coordinada ambas corporaciones nos demos a la tarea de mantener la seguridad de los asistentes, luego que una de las características de nuestra gaya fiesta y su tradicional noche de rompimiento es el de consumir cerveza en cantidades industriales, por eso le solicitamos a quienes acudan la noche del rompimiento que se diviertan, sí, pero sin exponerse a sufrir un accidente o a ocasionar una riña, porque entonces si nos veremos obligados a actuar en consecuencia. Terminó diciendo el funcionario de seguridad pública.