Productores Acuícolas regularizan su actividad gracias a CESANAY

25 / Abril / 2016

Redacción/ Gente y Poder

Pimientillo, municipio de Rosamorada, Nayarit.- Este pasado fin de semana, se llevó a cabo en el Casino Ejidal de este poblado, una importante reunión, misma que fue presidida por el personal administrativo y técnico del Comité Estatal de Sanidad Acuícola de Nayarit, Asociación Civil (CESANAY) a cargo de la C. Verónica Aguilar Medina, responsable de este grandioso proyecto, por el Presidente de la Unión de Acuacultores del estado de Nayarit, A.C. Ingeniero Francisco Olvera Arellano, por el Presidente de CESANAY Biólogo Ángel Virgen Barajas responsable del proyecto, por el Doctor Jesús Ponce Palafox responsable técnico también de este mismo proyecto, por el Biólogo Rafael Sánchez Molina Subdelegado de CONAPESCA, por el Ingeniero Miguel Fregoso Rivera Director de Pesca y Acuacultura de la SEDERMA, por el Presidente de la Unión Nacional de Pesca y Acuacultura de la CNC, Médico Veterinario Zootecnista, César Velasco Macías y por ultimo por el Presidente del Comité de Cultivo de Camarón del Estado de Nayarit, A.C. Lic. Marín Álvarez Barraza.

El día de hoy estamos ante un evento histórico, gracias a la aportación y el valioso apoyo del gobierno federal, del gobierno del estado de Nayarit, de la Comisión Nacional del Agua, de la Comisión Nacional de Pesca la (CONAPESCA) y desde luego a los productores y acuacultores del estado de Nayarit, específicamente a los productores de la zona centro, a quienes se les está haciendo entrega del resolutivo positivo de una manifestación de impacto ambiental regional, lo que quiere decir, que ya cuentan con la regularización ambiental de todas las granjas de camarón de esta zona centro que corresponde las localidades de: Pericos, Pimientillo, Unión de Corrientes y San Miguelito, 151 unidades exactamente, que juntas abarcan un total de 2,397 Dos Mil Trescientos Noventa y Siete hectáreas, nos dijo en una entrevista que tuvo a bien otorgarnos el Ingeniero, Francisco Olvera Arellano Presidente de la Unión de Acuacultores del Estado de Nayarit. A.C., quien agradeció a todos los niveles de gobierno por su valioso apoyo, así como a los productores de camarón que confiaron en este proyecto, confiaron en el proyecto de CESANAY que hace posible después de varios años, que este sueño, el sueño de los productores de camarón de esta zona se haga realidad, concluyó diciéndonos el conocido profesionista.

Enhorabuena y nuestro total reconocimiento para quienes integran CESANAY, mismos a quienes pueden contactar en horario de oficina en el Comité Estatal de Sanidad Acuícola de Nayarit en la ciudad de Tepic, donde pueden acudir a solicitar información u asesoría.