La buena política no divide ni crea conflictos: Raúl Mejía

*El centenario de Nayarit es buen momento para mejorar el rumbo del estado.
*Habitantes de Jala afirman que Raúl Mejía es un hombre preparado, honesto y con experiencia para mejorar a Nayarit.

25 / Abril / 2016

Por Edmundo Virgen

El centenario de Nayarit es una buena oportunidad para revisar qué se ha hecho bien, en qué nos equivocamos y qué nos falta por hacer para enderezar el rumbo y despegar hacia el desarrollo. En 2017 Nayarit cumplirá sus primeros cien años como estado libre y soberano, y es el mejor momento para poner en marcha una estrategia que garantice empleos, más y mejor educación, salud, alimentación y vivienda para todas las familias nayaritas, expresó Raúl Mejía, Presidente Nacional de la Liga de Economistas Revolucionarios, durante una reunión celebrada en Jala el sábado pasado por la tarde.

En su mensaje el economista recalcó que es necesario hacer política de la buena para resolver los problemas y mejorar al estado: Vamos a hacer política de la buena, que nos una para lograr el bienestar y felicidad de las y los nayaritas; la buena política se proyecta en un gobierno honesto, eficaz y con sensibilidad para resolver los problemas de la población. La buena política no divide ni crea conflictos, e hizo un llamado a dejar de lado intereses personales, a practicar la unidad y actuar con buena voluntad con el propósito de mejorar Nayarit.

Al hablar sobre el desarrollo de Jala, Raúl Mejía señaló que el enorme potencial del municipio está desperdiciado y urge rescatarlo a través de proyectos productivos para generar empleo y se beneficie a las familias de la zona: la denominación de pueblo mágico, la riqueza cultural y los recursos naturales de Jala tienen que ser aprovechados mediante una estrategia que atraiga inversiones para generar empleo y frenar la migración, un serio problema que debe resolverse ya. En Jala se tiene que articular la agricultura y el sector productivo con el turismo, y se tiene que dar un fuerte impulso a la ganadería y la silvicultura porque esta región es adecuada para esas actividades, y algo muy importante que también se debe hacer es vincular la educación con el sector productivo, puntualizó.

La reunión fue promovida por la Fundación Colosio, dentro del ciclo Diálogos por el Estado que Queremos y tuvo lugar en el salón de eventos Cuatro Lunas ubicado en el poblado de Jala, hasta donde llegaron los habitantes del sureño municipio, quienes manifestaron su agrado y aceptación del mensaje de Raúl Mejía, a quien perciben como un hombre preparado, honesto y con la experiencia necesaria para transformar y mejorar a Nayarit.