Investiga la Auditoría Superior de la Federación al personal de Aserca en Nayarit

27 / Abril / 2016

Por Rafael González Castillo

Por las diversas irregularidades que se registraron en la entrega de los apoyos por la comercialización del frijol de la cosecha del 2014 - 2015 se investiga a los directivos de ASERCA en la entidad. La averiguación la hacen comisionados de la Auditoria Superior de la Federación y se espera que concluya en breve.

Los afectados son algunos productores de la costa norte del estado a quienes en sus cuentas les hicieron depósitos triplicando las toneladas del grano que vendieron. Pero después el dinero misteriosamente fue retirado al grado de que no dejaron nada en la tarjeta.

Los frijoleros presienten que los titulares de ASERCA se coludieron con personal de las sucursales bancarias de la localidad para poder cometer el ilícito.

Los productores que proporcionaron la información manejan el asunto con mucho sigilo por temor a represalias.

Por el riesgo que representa interponer las denuncias correspondientes algunos campesinos que tienen el problema prefieren ocultarlo.

La irregularidad es ampliamente conocida por el personal de la SAGARPA en la entidad quienes por causas desconocidas no pudieron darle seguimiento, señalaron los afectados.