Festival del Día Internacional de la Danza

27 / Abril / 2016

Por Mary Castro

El consejo ciudadano para el fortalecimiento de la danza en Nayarit celebra el Día Internacional de la Danza con un festival que se realiza de1 miércoles 27 al sábado 30 de abril con más de 400 artistas en escena y en distintos espacios, informó Sergio Sartiaguin Montes, presidente del Consejo.

La convivencia cultural cita a las cinco de la tarde en el Teatro del IMSS, miércoles y jueves. En el Jardín de la Madre de la capital nayarita a la misma hora el viernes 29 y el sábado 30 y en la plaza principal de San Blas el sábado para disfrutar de la presentación del ballet folklorico invitado de Cuahutlui de Delicias, Chihuahua.

El viernes 29 el desfile romería folclórico parte del jardín Juan Escutia hacia el jardín de la Madre con la participación de todos los grupos

El laberinto de cuerpos que danzan llega a su cuarta edición con la participación de 21 grupos folclóricos locales como Decanos de la danza, las escuelas Forever Dance y Gala; Estudio Fly Dance, Studio de danza Ilusiones, Compañía artística Senka Mahuistik y los ballet infantiles Mártires UAN y CriNay.

También participan los grupos Huellas del Nayar, Ollin Teotl, Tatuhuan, Mahuatzi de la UAN, Ti hukitame, Nobleza Kora, Parientzika ISSSTE, Municipal Dif Zapata, Naiyari Taiyari, Neykame, Aztatlan de San Felipe, Tatuhuan y Maseuane SUTSEM todo en busca de los espacios propicios para promover sus proyectos.

Porque en unidad todo lo podemos agregó Sartiaguin Montes, por cuatro años consecutivos la fundación cultural decanos de la danza Profesor Jaime Buentello Bazán, AC, organiza este festival de la danza en el propósito de impulsar el conocimiento y el desarrollo de las artes en la sociedad sin fin lucrativo.

Entre los programas del Consejo que preside destacan el Festival Nacional del Folklor de Nayarit que se realizará del 27 al 30 de julio del 2016 en su séptima edición y en septiembre de este mismo el Festival de la Asociación Internacional del Folklor Latinoamericano.