Certeza Política: El Magisterio Nayarit, le Apuesta a la Unidad, Para Darle Rumbo a Nayarit

Por: Alberto Martínez Sánchez

27 / Abril / 2016

El Magisterio estatal en Nayarit, le apuesta la unidad, a la comunión de esfuerzos y es por ello que se hacen alianzas, ahora con los campesinos y ganaderos, pero se hace para darle a la política de México y de Nayarit un nuevo rumbo, afirmó el Secretario General de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Antonio Carrillo Ramos.

Tenemos el orgullo de reconocer en el Senador, Manuel Cota Jiménez, a un buen amigo, al líder de la Confederación Nacional Campesina y ese es un hecho histórico porque nunca un Nayarita había tenido la oportunidad de asumir un reto, donde el campo a través de muchos años, ha quedado abandonado porque no hubo política públicas, que resolvieran las demandas de los campesinos, pero ahora tienen a un hombre que pese a esas condiciones críticas en las que encontró al campo, no claudico sino que redoblar esfuerzos para sacarlo adelante, explicó el líder magisterial, Carrillo Ramos al hablar de los encuentros que sostienen con el Senador de la República, Cota Jiménez.

El dirigente del SNTE en Nayarit, Antonio Carrillo Ramos, asegura que el magisterio estatal ha encontrado en el Senador, Manuel Cota Jiménez, muchas coincidencias, porque aclara, el líder nacional campesino es muy respetuoso de los tiempos electorales, y esa es una obligación de todos los aspirantes, de quienes son diputados locales, federales, alcaldes, el respeto a la Ley y que sea el trabajo, lo hecho en su trayectoria lo que hable y les dé la oportunidad de representarnos a todos los nayaritas, claro que si hay coincidencias con el Senador, Manuel Cota Jiménez, y esto es de esperar los tiempos, concluye, el líder de la sección 20 del SNTE, Antonio Carrillo Ramos.

No Deja de Dar Buenos Resultados, el Rector de la UAN, Juan López Salazar

A dos meses de entregar el cargo y en pleno proceso de sucesión, el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Juan López Salazar, sigue dando buenos resultados en lo esencial que es el nivel académico de la casa de estudios. En un reciente ranking y evaluación que hizo el periódico nacional El Economista, puso a la Universidad en el lugar número 30 de todo el país. Hace tres años la UAN, de acuerdo con estos estudios se encontraba en el lugar número 38 a nivel nacional, lo que prueba la aplicación esforzada con poco presupuesto de los programas académicos y de excelencia en todas las unidades de educación superior. Al hablar de esto, el dirigente del SPAUAN, Carlos Muñoz Barragán, quien por cierto también buscará la reelección, dijo que el rector, Juan López Salazar, tuvo una administración muy buena, pero ahora con estos números que colocan a la UAN entre las 30 mejores del país, donde por supuesto entran las universidades privadas que tienen muchos recursos, esto es terminar con brocha de oro y se le debe de reconocer. A Muñoz Barragán, le tocó vivir de cerca las dificultades financieras por las que atraviesa la Universidad Autónoma de Nayarit, por lo que reconoce, el talento y el valor del rector, Juan López Salazar por enfrentar estos grandes retos con firmeza, pero sobre todo con visión académica y de cuidar el patrimonio de los Nayaritas como lo es la Universidad.

Da Certidumbre Manuel Cota a los Productores de Maíz Blanco del Sur de Nayarit

Para hacer realidad una verdadera reactivación económica en el Sur de Nayarit, concretamente en Ixtlán del Río, esta tarde el líder nacional de la CNC, Manuel Cota Jiménez, firmó un convenio de Colaboración con Intención de Compra al Termino de la Cosecha del Maíz Blanco de Nayarit con la Unión Nacional de Industrias de Molinos y Tortillas que dirige, Ernesto Camacho Vargas en un primer programa piloto que contempla la siembra de mil hectáreas y la compra garantizada de 4 mil toneladas del grano. Además el dirigente de los campesinos de México, hizo entrega de insumos y de equipo agrícola a los productores de maíz del sur del Estado. En este importante acto, Manuel Cota Jiménez, fue acompañado por los titulares de SAGARPA, SEDERMA, CONAFOR y el alcalde de Ixtlán del Río José Alvarado Valera así como por el Ex Senador, Gerardo Montenegro Ibarra y el dirigente del magisterio, Antonio Carrillo Ramos.

La Alternativa Productiva ya es una Realidad en Nayarit

La alternativa productiva ya es una realidad en Nayarit, esta tarde el líder nacional de la Confederación Nacional Campesina, Manuel Cota Jiménez, ha plantado el primer nopal en un módulo de 25 hectáreas demostrativa en el ejido de Santa Isabel municipio de Ahuacatlán, esto como una nueva actividad agrícola y económica como lo es el nopal tuna y verdura. El dirigente de los campesinos de México es acompañado por el Presidente de la Unión Mexicana de Productores de Nopal, Pepino y Maguey, Omar Carpio así como de los titulares de SAGARPA, SEDERMA, CONAFOR y Financiera Rural así como los presidentes municipales de Ixtlán del Río y de Ahuacatlán. Y como invitado especial estuvo presente el Ex Senador, Gerardo Montenegro Ibarra y el Secretario General de la sección 20 del SNTE, Antonio Carrillo Ramos.

Sale el Frijol Nayarit Negro Jamapa al Mercado a 11 Pesos Kilo para el Productor.

El Frijol de Nayarit, el Negro Jamapa, empezó a venderse ya a 11 mil pesos la tonelada, directo al productor y desde ahora ya se trabaja con la dirigencia estatal de la Liga de Comunidades Agrarias, que encabeza, Juan Manuel Rocha Piedra y con el líder nacional de la CNC, Senador, Manuel Cota Jiménez, que hacen unidad con el Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda para bajar un subsidio de mil 500 pesos adicionales que venga a fortalecer la utilidad de los campesinos, informó el dirigente del Sistema Producto, Cipriano Becerra Orozco. El líder campesino del frijol, sostiene que este apoyo se está trabajando para solo 15 mil toneladas que es lo que ahorita queda por comercializar y este apoyo es solo para el productor y no para los coyotes. Becerra Orozco, explicó que los frijoles claros ya se vendieron y a buen precio, pero detallo que las bodegas donde se recibe el grano negro Jamapa y que están certificadas por ASERCA son la de Puerta de Mangos, en Santiago Ixcuintla, la de Peñas en Tuxpan y la de Aután en San Blas. Por último, Cipriano Becerra Orozco, preciso que los frijoles claros salieron mejor ya que tuvieron un precio de 15 a 20 pesos por kilo, la cosecha fue en promedio de entre 45 mil y 50 mil toneladas del grano.

Certeza Política.

Más de la mitad de los nayaritas son usuarios de Internet, señala la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en Hogares 2015 del INEGI. Según los resultados de esta encuesta, en Nayarit el 55.3 por ciento de la población son usuarios del Internet, es decir 606 mil 200 habitantes usan este tipo de tecnología. La mayoría de los usuarios de Internet son hombres: 310 mil 300 contra 295 mil 900 mujeres. El porcentaje se eleva a 75.7 por ciento, cuando se refiere solamente a Tepic, en donde 283 mil 268 son usuarios de Internet. Entre las principales ciudades del país, las cuales fueron seleccionadas para la encuesta, Tepic es la quinta con el mayor porcentaje de usuarios de Internet. Suerte a todos y decirles que hay madurez y civilidad política entre la mayoría de los aspirantes a ser Gobernador de Nayarit, lo demostraron durante el Rompimiento de la Feria Nacional de Primavera Santiago Ixcuintla 2016 donde todos se saludaron y se dieron el abrazo y cada uno hizo su talacha, saludar y tomarse fotos con los ciudadanos. La competencia será de propuestas y los ciudadanos estarán libres de elegir al mejor. Para opiniones y sugerencias llamar al 311-246-01-16 o al email albertomartinezsanchez512@gmail.com y en mis sitios de Facebook búscame como Alberto Martínez Sánchez o en mis fans page como Certeza Política, NayarOfertasTepic o como Alberto Tico Martínez. Gracias por leerme, darle me gusta, comentar y compartir mis noticias. Quedo a sus órdenes.