Entrega Gobernador Premio Estatal de Periodismo 2016

*Reconoce la labor de los periodistas de Nayarit y reafirma el respeto a la libertad de expresión

04 / Mayo / 2016

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda entregó el Premio Estatal de Periodismo 2016, en sus diferentes géneros, a integrantes de este gremio en Nayarit, cuyos trabajos —realizados durante el año más reciente—, fueron considerados merecedores del galardón, por su calidad y valor informativo, por parte del jurado calificador.

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el mandatario nayarita reconoció la labor de los periodistas de Nayarit y reafirmó el respeto de su administración a la libertad de expresión. Además del reconocimiento por escrito, los ganadores del Premio Estatal de Periodismo recibieron un estímulo económico.

No podía dejar de venir aquí, con ustedes, en este día tan importante para el periodismo, para la comunicación, para todo el trabajo arduo que hacen día y noche. Hoy se entrega el Premio Estatal del Periodismo, pero este premio estatal no solamente es un documento, no solamente es un título sino también es un estímulo para que podamos nosotros seguir adelante y ustedes sigan avanzando, mencionó el gobernante.

Enhorabuena, que se la pasen muy bien en este día, el día más importante de su profesión, que es una profesión que para mí merece todos mis respetos, la libertad de expresión en Nayarit está en total respaldo, analizando siempre mejorar las condiciones, enfatizó el Gobernador.

El proceso para la entrega del premio Estatal de periodismo 2016 concluyó con la calificación de los 50 trabajos presentados por igual número de comunicadores, en ocho géneros participantes. En noticia, el ganador fue Álvaro Alatorre García; en caricatura, Gustavo Rodríguez Arce; en fotografía, Berta Álvarez Flores; en reportaje, Lenin Guardado, y en columna, Brígido Ramírez Guillén.

Los géneros de crónica, entrevista y artículo de fondo fueron declarados desiertos. En lo que corresponde al Premio al Periodista Emérito, luego de analizar la propuesta de las organizaciones periodísticas, el comité organizador designó a Francisco Cruz Angulo por su trayectoria de más de 40 años en el ejercicio del periodismo.

En el marco de este festejo, el Gobernador Roberto Sandoval ratificó su respaldo al gremio periodístico y anunció que en este mismo año entregará terrenos para apoyar la economía de periodistas de escasos recursos económicos.