Niegan fianza al Gallito Arellano

04 / Mayo / 2016

Por Marcos Trujillo

Tras atropellar a un anciano de 75 años causándole la muerte en Zapopan, Jalisco, Irving Efraín Arellano Mijangos, hijo del diputado federal por Nayarit, Efraín El Gallo Arellano, fui consignado ante un juez y enfrentará cargos por homicidio título de culpa grave y sin derecho a salir en libertad bajo fianza.

Como se informó en días anteriores el gallito conducía en estado de ebriedad un vehículo tipo Tidida y tras atropellar y dejar al anciano muerto sobre la carretera a Tesistan y la calle de Tercera Oriente en la colonia Guerrero en Zapopan, se dio a la fuga y terminó estrellándose contra una camioneta propiedad de Tv Azteca, donde fue detenido.

Este fin de semana se dieron a conocer las agravantes legales con las que se realizó la consignación y el resultado de la alcoholemia, por lo cual además de la pena de 3 a 10 años de prisión por el delito de homicidio a título de culpa grave, por conducir en estado de ebriedad la sanción mínima podría aumentar a 4 años un mes de cárcel.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco indicó que el joven de 19 años quedó a disposición del Juzgado Cuarto de lo Penal, donde se analizarán las pruebas presenta