Entrega Víctor Abud Importantes obras a las comunidades

Hoy las comunidades disfrutan de importantes beneficios después de años de descuido y abandono

04 / Mayo / 2016

Por: José Minjares Pérez.

Ruiz Nayarit.- Cumpliendo con el eslogan de ser un Gobierno cercano a la gente, las comunidades ahora disfrutan de mejores servicios públicos con infraestructura de calidad, ateniendo siempre las peticiones y demandas de la población; es por ello que en días pasados el Ing. Víctor Manuel Abud Pérez Presidente Municipal de Ruiz, hizo entrega de tres importantes obras de agua potable en las comunidades de Juan Escutia, San Lorenzo y el Real Mineral del Zopilote.

Con estas obras beneficiaran a los habitantes de dichas comunidades que ahora podrán recibir en sus hogares el vital líquido, teniendo la seguridad que se ha utilizado materiales de gran calidad y sobretodo que son obras en las que llevan garantía de un año ante cualquier desperfecto o falla en su construcción, enfatizó el alcalde durante sus discursos.

Este logro no es fácil, hay que combatir con 2500 municipios de la república, el recurso día a día se está agotando, conseguir un recurso para un municipio es muy difícil, pero gracias a la gestión de los compañeros regidores, de su servidor y de los que queremos un mejor Ruiz, hemos conseguido frutos y aquí está una prueba; señaló el Presidente Municipal en la comunidad de San Lorenzo en donde se hizo el corte inaugural y la apertura de válvulas, obra con un costo de $ 3´737,926.19 pesos.

En la comunidad de San Lorenzo, el alcalde agradeció la presencia de los habitantes de esta localidad, a la entrega de una obra que se realizó con mucho sacrificio y con las gestiones realizadas ante el Gobernador del estado, dando una respuesta oportuna y que hoy se hace una realidad. Por su parte el Comisariado de Bienes Comunales, , agradeció al Presidente y Regidores esta importante obra, en la que hizo énfasis que a pesar de llamarse rehabilitación, realmente estaban recibiendo una obra completamente nueva. En esta localidad se colocaron 2 mil 50 metros de tubería de 4 pulgadas, 2 mil metros de tubería de tres pulgadas, cinco kilómetros cien de tubería de dos pulgadas, seis válvulas de compuerta de cuatro pulgadas una de tres, seis cajas de válvulas para la operación, 236 tomas domiciliarias y kilometro y medio de manguera de aluminio, con una inversión total de $ 4´016,000 pesos; así lo dio a conocer Octavio Carillo, director de planeación.

Durante la visita a la comunidad de El Real del Zopilote, Laura Salas, habitante del lugar, agradeció al Presidente Municipal Ing. Víctor Manuel Abud Pérez y al Gobernador de la gente, Roberto Sandoval por esta obra que se ha entregado al cien por ciento y en la que la población ya no padecerá de problemas sobre esta necesidad. El Real del zopilote se encuentra agradecido con el Presidente y con el Gobernador de la gente por esta gran obra, indicó en su participación. Por su parte el Presidente Municipal Ing. Víctor Manuel Abud Pérez, aseguró que es de mucho orgullo entregar esta obra, que es en agradecimiento a la confianza brindada y que ahora corresponde a la comunidad cuidar, pues el agua es un vital líquido que a veces no se cuida, por lo que exhortó a los habitantes a cuidarla y sobretodo cuidar esta obra que hacía mucha falta en esta localidad de la cual dijo sentirse orgulloso. Posterior a ello escuchó las peticiones y agradecimientos por parte de los habitantes de la comunidad para después cortar el listón y abrir la llave para dar por entregada esta obra.

Durante esta gira de trabajo, acompañaron al Presidente Municipal, el secretario del Ayuntamiento Antonio Corona, la síndico Municipal Sara Nora García y las Regidoras Edelia Salas Carrillo, Carmen Moreno y Teresita Sánchez Arreola, así como por parte del Ing. Octavio Carrillo, Director de Planeación.