Inicia Ana Lilia de Sandoval campaña Vamos por tu Salud Mujer

06 / Mayo / 2016

La Presidenta del Sistema DIF Nayarit, Ana Lilia López de Sandoval, puso en marcha en el municipio de Tuxpan la campaña estatal ‘Vamos por tu salud mujer’, cuyo objetivo es prevenir oportunamente el cáncer en las mujeres nayaritas, mediante jornadas médicas con especialistas que recorrerán las calles del estado.

Uno de los ejes de la campaña es concientizar a las mujeres y alentarlas a realizarse estudios preventivos para obtener una atención inmediata. En Tuxpan, el DIF de la Gente, a través de su módulo móvil, realizó exámenes de detección del cáncer de cuello uterino, además de determinar la infección por el virus del papiloma humano.

Durante el inicio de la campaña, la señora Ana Lilia López de Sandoval alentó a las mujeres a sumarse a las actividades para fomentar una cultura de prevención del cáncer.

Es importante que las mujeres nayaritas se revisen, ya que este virus lo transmiten los hombres, con el riesgo de convertirse en cáncer si no se detecta a tiempo; queremos que ya no existan más muertes por esta situación, por eso ocupamos que estén informadas y hacer conciencia en que se realicen el estudio del Papanicolaou, enfatizó.

Esta campaña se desarrolla de manera simultánea en todos los municipios del estado, con el apoyo de las titulares de los DIF municipales. Las unidades móviles de la Secretaría de Salud asistirán a las mujeres en todo el estado, en uno horario de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.