Otorgan pre-liberación a seis jóvenes del CERESO Venustiano Carranza

El Fiscal General Edgar Veytia, explicó que estos jóvenes al momento de su detención, portaban una mínima cantidad de droga (marihuana), por lo que se implementó un programa de rehabilitación integral, logrando con ello su salida del centro

06 / Mayo / 2016

Por Germán Almanza Aguilar

Tepic, jueves 05 de mayo de 2016.- Por instrucciones del Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda; fueron pre-liberados 6 jóvenes, que se encontraban detenidos al interior del Centro de Readaptación Social (CERESO) Venustiano Carranza.

Alejandro Daniel Delgado Martínez, Everardo Figueroa Joya, Jair de Jesús Herrera, José Roberto Escobedo Mijares, José Ernesto Aguilar y José de Jesús García Prado; estuvieron recluidos en el centro durante 6 meses, por el delito de Contra la Salud.

Al respecto, el Fiscal General Edgar Veytia, explicó que estos jóvenes al momento de su detención, portaban una mínima cantidad de droga (marihuana), por lo que se implementó un programa de rehabilitación integral, logrando con ello su salida del centro.

El Gobernador preocupado, nos pidió revisar sus casos y ver la manera de apoyarlos, son jóvenes que quizá por la edad, o el entorno en que viven, tomaron una mala decisión de utilizar enervantes; hoy, han dejado de consumir y sobre todo tienen la voluntad para seguir en rehabilitación.

Edgar Veytia explicó que en el centro todos participaban en talleres que les servirán para poder ganar dinero de manera honesta, además de que se les dará seguimiento para que continúen su rehabilitación acompañados de sus familias.

Es importante la reintegración familiar, que sus papás, hermanos, sean coparticipes en esta tarea; todos se van con el compromiso de convertirse en ciudadanos de bien; afirmó Edgar Veytia, Fiscal General.