Ayuntamiento atiende a mujeres víctimas de violencia

-A través del Instituto de la Mujer, DIF y Seguridad Pública Municipal, para evitar más casos de mujeres violentadas

06 / Mayo / 2016

Tepic, Nayarit.- El Gobierno del Cambio trabaja de manera coordinada a través de diversas dependencias, para prevenir y atender casos de violencia contra la mujer. Los recientes acontecimientos en el municipio exigen fortalecer el trabajo integral para frenar la violencia de género.

La directora del Instituto Municipal para la Mujer, Gloria Noemí Ramírez Bucio, especificó que en esa dependencia, en DIF Tepic y en Seguridad Pública Municipal, se atienden a mujeres víctimas de violencia.

Lo anterior, como resultado del esfuerzo en pro de resguardar la vida de las mujeres de cualquier edad y estrato social, como lo marca el Reglamento para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres en el Municipio de Tepic.

El recién aprobado reglamento, contempla un sistema para prevenir y atender los casos de violencia específica en contra de las mujeres, así como protocolos de actuación para que todas las unidades administrativas que tienen qué ver con la atención a la violencia, trabajen de manera coordinada, informó la funcionaria municipal.

Con una atención personalizada, el Ayuntamiento de Tepic trabaja por las mujeres, a quienes ofrece atención sicológica y acompañamiento jurídico.

Hay diversos tipos de violencia contra la mujer: sicológica, física, sexual y patrimonial o económica que se presenta contra mujeres adultas mayores; también hay violencia económica que se da en contra de mujeres amas de casa cuyo esposo no le da dinero ni siquiera para una necesidad básica de ellas, agregó la directora del instituto municipal.

Finalmente, Ramírez Bucio informó que el teléfono de atención para la mujer es el 217 38 34, y están ubicados en la calle Luis G. Urbina esquina con Tacubaya, en la colonia Amado Nervo.