Lo que menos importa es a cual corporación pertenece el policía agresor: Veytia

Los policías estamos para crear un ambiente de paz y tranquilidad y para garantizar la seguridad de los ciudadanos: Edgar Veytia

06 / Mayo / 2016

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- Definitivamente es agravante para los nayaritas la conducta del policía municipal, que dio muerte a Adriana Molina Vázquez, su ex pareja sentimental, porque los policías estamos para crear un ambiente de paz y tranquilidad y para garantizar la seguridad de los ciudadanos no obstante a eso, esa persona se equivocó y va recibir todo el peso de la ley; que podría llegar de 50 a 65 años, si se logra tipificarlo como feminicidio. El gobernador amigo, Roberto Sandoval, fue muy claro, muy enfático, en que esta persona no va salir y va a recibir la máxima de las penas. Así lo señaló el Fiscal General de Nayarit, Edgar Veytia.

Añadió que, lo que menos importa, ante los hechos consumados es saber a qué corporación pertenece, cuando lo que realmente interesa es que se tiene al agresor tras las rejas, esa personas pertenecía al grupo de reacción de la Policía Nayarit efectivamente, el era policía municipal, comisionado de la policía de reacción y efectivamente logró-emigró; y en su momento apeló, pero eso no le quita lo que haya hecho, no importan a que miembro de la sociedad haya pertenecido, merece el castigo máximo en su expediente como había sido esta persona había pasado el examen de control y confianza.

Edgar Veytia, explicó: lamentablemente estamos en los más altos niveles de lo que es la violencia familiar, pero en Nayarit estamos combatiéndola; precisamente, en donde no solamente el sector de la policía en cualquier parte de los sectores en los que se está violentando a las mujeres; o a los mismos hombres tenemos hombres violentados, no obstante a eso no vamos a bajar la guardia, esto no lo vamos a permitir. Y lo vamos a dejar bien claro a la sociedad; que si una conducta que se repruebe en el gobierno de la gente, va ha ser castigada.