Roba a manos llenas el alcalde Víctor Abud: Regidores

*Al presidente municipal de Ruiz, Víctor Abud Pérez, le llegó su capilla al quedar al descubierto la vida de virrey que lleva además de la ola de tropelías, desvío de recursos, abusos de poder, nepotismo, adicción a los juegos de azar y falta de capacidad para gobernar el municipio que se encuentra en desolación y total abandono.

12 / Mayo / 2016

Por: Bertha Alvarez

Al presidente municipal de Ruiz, Víctor Abud Pérez, le llegó su capilla al quedar al descubierto la vida de virrey que lleva además de la ola de tropelías, desvío de recursos, abusos de poder, nepotismo, adicción a los juegos de azar y falta de capacidad para gobernar el municipio que se encuentra en desolación y total abandono.

Teniendo como fondo la presidencia municipal seis de los 10 regidores del Cabildo denunciaron la desaparición de más de dos millones de pesos que en comparsa con el tesorero y funcionarios allegados, el autoritario alcalde se auto prestó con un crédito solicitado a la banca interacciones sin que al momento informe en que fueron aplicados.

En la pérgola de la plaza principal de Tepic, cinco regidores del PAN y uno del PRD, acusaron que el alcalde de Ruiz incurre en constantes actos de corrupción de ahí la denuncia que presentaron ante el Congreso del Estado, amparada con tres actas administrativas, para que el Órgano de Fiscalización Superior esclarezca la podredumbre y malos manejos del alcalde.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, Francisco Bautista Resendez, acusó que Adub Pérez, aplica sin rumbo los 94 millones 467 mil 940 pesos del presupuesto 2016, de los que por cierto, casi el 50 por ciento corresponden al rubro de servicios personales que el alcalde gasta a complacencia, mientras que únicamente invierte menos de millones de pesos en obra pública, una cuarta parte del erario con una incipiente y paralizada aplicación de un millón 300 mil pesos, apenas el 6 por ciento.

En la rueda de prensa respaldada por el presidente del PAN, Ramón Cambero Pérez, el diputado, Javier Mercado y sus homólogos por Tepic, Rodolfo Pedroza y Laura Rangel, los regidores también exigieron la intervención de una auditoria externa con la que -afirman- comprobará que el alcalde de Ruiz roba dinero descaradamente pues afirman que una fiscalización interna no prosperará porque todos sus funcionarios están al mande usted de este deshonesto presidente municipal.

Esa seria una auditoria equilibrada, una auditoria que nos daría la certidumbre de que seria una auditoria loable que para la gente sería lo mejor sin embargo, la soberbia y arrogancia que ha caracterizado a este presidente municipal obligó a los regidores a buscar otras instancias pues al interior del municipio todo es comparsa y manipulación, dijo Bautista Resendez.

Enloquecido de poder y de dinero, el presidente municipal gobierna a su antojo a un municipios cada vez más hundido, pero eso no parece importarle pues su única obsesión es satisfacer su adicción por los juegos de azar.

El presidente del PAN, Ramón Cambero Pérez, lamentó que los habitantes del municipio paguen las consecuencias de los abusos que se comenten por parte del trastornado alcalde quien constantemente asiste a una casa de juegos de Tepic en la que apuesta de manera compulsiva el dinero que debería invertirse en el desarrollo de esta población.

Tiene una afición, o ese vicio, si pudiéramos llamarle de otra manera y pareciera que lo quiere cubrir con dineros de la gente de este municipio y eso provoca que Ruiz no esta bien financieramente y que no se estén cubriendo las necesidades de la gente de este municipio.

Cambero Pérez exigió que las instituciones fiscalizadoras actúen en consecuencia felicitando a los regidores por la valentía con que están actuando, porque se están confrontando con el presidente municipal en el debate dando la cara por los habitantes de Ruiz todos los días para luego reiterar el acompañamiento que la dirigencia a su cargo hará en las acciones que deriven de la demanda.

El presidente del PAN constató que Adub Pérez gobierna sin rendición de cuentas , pues en casi dos años ha cambiado de tesorero por tres ocasiones y la mayoría de sus funcionarios los quita y los pone por sus pistolas y no trasparenta los recursos del pueblo algo esta torcido, algo no esta derecho, que algo no esta transparente.

Quita y pone como si fuera autónomo como si fuera el virrey de Ruiz, Nayarit, y eso no debemos de permitirlo, precisamente por eso los equilibrios del poder, para que haya regidores de diferentes partidos, para que verdaderamente se escuchen otras voces y le guste o no le guste tiene que conciliar, tiene que acordar y dialogar con los regidores para llevar a buen puerto el municipio de Ruiz .

En su intervención, el regidor, Héctor Hernández Ulloa, puso el dedo en la yaga al denunciar actos de nepotismo cometidos por el presidente municipal por tener en nomina a la esposa de su primo, Luis Abud, de nombre, Mercedes Santana Hernández, en el cargo de Asesor y Jurídico del Ayuntamiento.

Señaló que los habitantes de Ruiz merecen una transparente rendición de cuentas y solo de esta forma se logrará pues en Ruiz impera el nepotismo, el autoritarismo, la falta de humildad de un presidente municipal que quiere hacer las cosas a como a él se le ocurre.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes los regidores del PAN, Teresita Sánchez Arreola, Carmen Moreno Uribe, Sergio Ríos Rodríguez y por el PRD, Vicente Martínez Rojas.