Planean operativos contra malos conductores de minibús

* La iniciativa fue detonada por un atropellamiento donde murió una persona, el lunes nueve en la calle Hidalgo.

12 / Mayo / 2016

Por Oscar Verdín Camacho

El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tepic han tenido acercamientos para buscar estrategias con la finalidad de que conductores de minibuses presten un mejor servicio.

Este miércoles el secretario General de Gobierno José Trinidad Pepe Espinoza y el presidente Municipal Leopoldo Polo Domínguez, sostuvieron un encuentro acompañados de funcionarios de ambos gobiernos.

La urgencia por abordar el tema lo detonó un accidente registrado la mañana del lunes nueve, cuando un camión de servicio público atropelló a una pareja de personas de la tercera edad, una de las cuales falleció por la calle Hidalgo en el centro de Tepic.

Aunque no se trata de un patrón general, el comportamiento de muchos conductores de minibuses ha representado un problema en Tepic, puesto que es común ver que manejan a exceso de velocidad, maltratándose con otros operadores de la misma ruta con tal de ganar más pasaje, circulando con las puertas abiertas aunque ancianos o mujeres apenas vayan subiendo, o bien con la música de estéreos a alto volumen.

Resultará fácil detectar a los malos conductores cuando los operativos no se realicen en las paradas habituales de Tepic, sino en el interior de los minibuses, pero siempre y cuando los inspectores viajen de incógnito, pagando su boleto como los demás pasajeros.