Sale libre hijo del diputado Gallo Arellano, le dieron perdón

* Estaba alcoholizado, intentó escapar y terminó chocando con una camioneta, pero aún así solo permaneció 14 días en la cárcel * La familia del fallecido le otorgó el perdón tras llegar a un acuerdo económico

13 / Mayo / 2016

Guadalajara.- Irving Efraín Arellano Mijangos, hijo del diputado federal por Nayarit, Efraín Arrellano Núñez, obtuvo su libertad bajo caución tras pagar 15 mil pesos de multa, garantizar la reparación de los daños materiales a la camioneta de TV Azteca Jalisco y llegar a un acuerdo con familiares del adulto mayor que presuntamente atropelló la madrugada del pasado 28 de abril en calles del municipio de Zapopan.

De acuerdo con información publicada por el periódico Mural, el ministerio público que acusaba a El Gallito no pudo acreditar ante el Juzgado Cuarto de lo Penal las agravantes que se le imputaban al joven de 19 años, y que consistían en manejar a exceso de velocidad, en presumible estado de ebriedad, invadir zona peatonal y huir de la escena después de aparentemente atropellar a un ciclista, quien murió en el mismo lugar del accidente, registrado por la carretera a Tesistán, en la colonia Vicente Guerrero.

Aunque la prueba de alcoholemia realizada a Arellano Mijangos demostró que presentaba en su sangre casi el doble de la cantidad de alcohol permitida por la ley, una inconsistencia en la cadena de custodia echó abajo esa agravante, cita el mismo medio.

Tampoco se acreditó que intentara huir del sitio, dejando abandonado a José Manuel Sánchez Gerardo, el ciclista de 74 años, aún cuando metros más adelante se impactó contra una unidad de Televisión Azteca Jalisco, lo que finalmente frenó su carrera.

Lo que sí se pudo demostrar es que El Gallito conducía el Tiida blanco a exceso de velocidad. El Instituto Jalisciense de Ciencas Forenses decretó que iba a 90 kilómetros por hora en una zona donde la velocidad máxima permitida es de 50.

No se precisa cuál fue el acuerdo que suscribió con la familia y los abogados de la víctima para que le otorgaran el perdón, pero se sabe que Efraín Arellano continuará el procedimiento judicial en libertad.