Orientación de Soy legal continuó esta semana en beneficio de adolescentes de San Pedro Lagunillas

*Especialmente para alumnos de la Secundaria Técnica Número 10 Mateo Castellón Pérez

16 / Mayo / 2016

La orientación preventiva del programa Soy legal a cargo del Poder Judicial de Nayarit, que preside el magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, continuó el fin de semana en la cabecera de San Pedro Lagunillas, especialmente en beneficio de 233 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 10 Mateo Castellón Pérez.

Los estudiantes del plantel que dirige el médico veterinario zootecnista Román Ocegueda Rodríguez se concentraron en el auditorio de la Presidencia Municipal, donde voluntarios del programa expusieron los temas de Justicia para adolescentes, Resolución pacífica de conflictos y Prevención del delito.

Asistieron también maestros y padres de familia, regidores del Ayuntamiento y personal del juzgado de primera instancia de San Pedro, donde quien se encuentra en funciones de juez, Antonio Enríquez Soto, dirigió un mensaje inicial sobre la importancia de la prevención de acciones en perjuicio de la integridad física, psíquica y patrimonial de adolescentes, jóvenes y en general de las familias.

Las autoridades del centro educativo recibieron un reconocimiento por su participación en el programa Soy legal y, a su vez, la dirección de la secundaria entregó un par de testimonios de agradecimiento por la contribución del Poder Judicial de Nayarit a la promoción de la cultura de la legalidad.

En fecha próxima se efectuará la visita de los voluntarios del programa de orientación preventiva a otro plantel de nuestra entidad.