Universidad se vuelca a favor candidatura Nacho Peña

•Nacho Peña, recibió muestras de apoyo y adhesión de cientos de maestros, administrativos, estudiantes y trabajadores universitarios, quien reprobó la guerra sucia que enturbia al proceso.
•Arranca campaña en la Unidad Académica de Administración y Comercio, posteriormente se reunirá con la comunidad de la Preparatoria 1, Medicina y Enfermería

18 / Mayo / 2016

Por: Bertha

Alvarez

Al grito de universidad! Universidad! Universidad! En una sola fuerza y con mano empuñada en señal de victoria, cientos de estudiantes, maestros y administrativos universitarios se volcaron en apoyo al registro de Ignacio Peña González, como candidato a la rectoría por el periodo 2016- 2022.

Partiendo de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Ignacio Peña, agradeció con saludo de mano y abrazos fraternos las innumerables muestras de apoyo del contingente que ovacionaban el nombre de Nacho, rector! Nacho, rector! Nacho, rector! mientras lo acompañaba al edificio de la rectoría para recibir la constancia que lo acredita como el contendiente más fuerte a la rectoría.

Minutos antes, Nacho Peña, declaraba a los medios que espera una contienda respetuosa y tranquila e invitó a los universitarios para que nos mantengamos en calma, atentos al proceso y sobre todo que escuchemos las propuesta de todos los candidatos.

Respaldado por el SPAUAN y la FEUAN, Nacho Peña reiteró que su proyecto de trabajo será de inclusión en apertura de una universidad más democrática y transparente donde tengamos espacio para todos aquellos que solicitan ingresar lo puedan hacer, una universidad que tenga investigación de impacto, que tenga vinculación permanente con todos los sectores productivo, social y publico del estado.

Mientras el contingente esperaba en los pasillos de la unidad académica de Contaduría y Administración, Nacho Peña, reprobaba ante los reporteros la guerra sucia o que se ha desatado en contra del proceso interno universitario lamentables, reprobables, que no deben de suceder nunca, ni en un futuro de la universidad.

Inicia el recorrido. Afuera de rectoría cientos de asistentes retumbaron nuevamente el grito de Universidad! Universidad! Universidad! Minutos antes de que Ignacio Peña subiera a la sala de rectores del tercer piso del edificio para registrar su candidatura.

Es el único candidato que tiene las cualidades para sacar adelante a nuestra institución, un candidato a rector abierto y tolerante a todas las expresiones, con inclusión, diálogo, apertura y trabajo escuchaban todos la descripción de Nacho Peña a través del equipo de sonido.

Ignacio Peña arrancará campaña este miércoles en la Unidad Académica de Contaduría y administración, posteriormente asistirá a la preparatoria número 13 y por la tarde concluirá el día con maestros y estudiantes de Medicina y Enfermería.