Nacho Peña garantía de calidad académica: Comunidad universitaria

•Un grupo de universitarios presentes en el registro de las aspiraciones del maestro a ocupar la silla en rectoría

18 / Mayo / 2016

Por Pedro Amparo Medina

Se vuelca la comunidad universitaria a favor del aspirante a rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), el maestro Nacho Peña, al ser acompañado por una gran contingente de alumnos y personal académico que les dan su más sinceras muestra de apoyo en su fuerte aspiración.

Según fuentes cercanas al aspirante a rector, son tres los ejes que fortalecen las propuestas del maestro Nacho Peña; uno infraestructura educativa, la cual dará el suficiente espacio para que nadie se quede sin estudiar; segundo garantizar la autosuficiencia económica, al regular la ley y se creen mecanismos jurídicos para que los ayuntamientos depositen y no sean ellos los que administren el recurso destinado a la UAN; tercero y último, garantizar la calidad académica, con bueno programas educativos y los mejores maestros y maestras que impartan educación de calidad y calidez.

Es importante mencionar que según las fuentes, que Nacho Peña es una persona sencilla y muy preparada, que al ser docente académico demuestra que tiene la experiencia y el suficiente trabajo que lo respaldan y así se posicione en la simpatía del consejo universitario que al final dará el veredicto final.

Al mismo tiempo, cabe señalar que dentro del grueso del contingente que lo acompañó a su registro el día de ayer, se dejaron notar personalidades de gran calado dentro de la Universidad, y esto, nos hace pensar que el grueso de la sociedad académica universitaria apoya al maestro Nacho Peña, por lo que le auguramos un contundente triunfo.

Hay que recordar, dicen las fuentes, que dentro de los estatutos se regula al candidato a sustituir a Juan López Salazar y son tan claros que es pura necedad de algunos tratar de infringirlos, ya que estipula claramente las reglas para elegir al nuevo rector de la máxima casa de estudios.

El proyecto 2016-2022, aclaran las fuentes, es muy importante que se dé a conocer en los diferentes medios, pero sobre todo que la gente lo reconozca, ya que no hay nada que esconder, porque hay un gran trabajo que lo respalda, es por ello que su eslogan principal es Por la Universidad que queremos!

Al mismo tiempo, en el muro de la nueva página de Facebook del maestro Nacho Peña, anuncia que a partir de hoy miércoles iniciará una campaña con visitas a todas y cada una de las unidades académicas de la Universidad y las áreas universitaria.