COPARMEX Y BANBAJÍO firman convenio de colaboración

19 / Mayo / 2016

Con el objetivo de ampliar y flexibilizar criterios, a fin de establecer mejores condiciones de atención y apoyo financiero preferente, para socias y socios de Coparmex Nayarit, se signó el convenio de colaboración entre el Banco del Bajío (BanBajío), y este centro empresarial, informó su presidente José de Jesús Hernández Preciado.

Este convenio está orientado a que las empresas socias de Coparmex Nayarit, a través de la obtención de créditos preferentes, fortalezcan las estructuras de trabajo en sus empresas, y apoyen a proyectos productivos y de alto impacto social y económico, manifestó el líder empresarial.

Hernández Preciado externó que este banco asume el compromiso e interés, para que junto con empresarios nayaritas se apoye el desarrollo de Nayarit, así como a los jóvenes emprendedores. Estableció que en este acercamiento contaron con una importante cantidad de empresarios que son socios de Coparmex o clientes del grupo financiero Bajío, lo cual puede potenciarse de manera importante, con las opciones de esquemas crediticios que pusieron a consideración de los presentes.

En este marco, se expuso la conferencia Apalancamiento Financiero,

a cargo de Gerardo Fadl Kuri, Subdirector de Relación con Fondos de Fomento y Coordinación de la Banca PyME, Banco del Bajío.Asimismo, se contó con la presencia de Sergio Germán Carrillo, Gerente de Plaza Nayarit de BanBajío.

En su exposición, Fadl Kuri, luego de hablar sobre los esquemas crediticios de esta institución, aseguró que hay que perder el miedo a endeudarse, ya que el crédito bancario usado con responsabilidad, potencia el crecimiento de las empresas, ya que incrementa la rentabilidad del capital.

De igual manera recomendó que el capital propio no es el indicado para hacer algún tipo de inversión, sino a través de alianzas productivas, y que estas opciones financieras les den mayor tranquilidad en sus negocios.


BanBajío, está orientado al financiamiento de las pequeñas y medianas empresas así como al sector agroalimentario; igualmente a segmentos de alto crecimiento como los créditos al consumo e hipotecarios.