Le debemos apostar a la prevención en la salud: Beni Ramírez

•El diputado presidente de la comisión de salud en el congreso, enfatiza las actividades que prevengan cualquier tipo de enfermedad en la entidad

24 / Mayo / 2016

Por Pedro

Amparo Medina

En un acto realizado en la escuela primaria Fernando Montaño ubicada por la avenida Juárez de esta ciudad capital, el diputado presidente de la comisión de salud en el congreso del estado, Benigno Ramírez recalcó la importancia que se debe tener en la prevención de las enfermedades.

Por lo pronto hay una estabilidad en el tema de transmisión, señala el legislador, pero es muy importante que no bajemos la guardia porque con las lluvias atípicas o la presencia de las lluvias del temporal, tiene que ver mucho de que nuestros vecinos tengamos los patios limpios para prevenir.

Indicó de manera contundente que el sika ya está en Nayarit, ya hay dos casos, uno en Bahía de Banderas y el otro que migró del estado de Chiapas a la capital, por lo que debemos estas alerta en una posible transmisión, pero se dará en la magnitud que todos estemos dispuestos a permitirlo con nuestros cuidados preventivos.

Definitivamente, expresó el diputado, si aumentan día con día los casos en las clínicas y hospitales por contagio, pero nada comparado con la temporada pasada, es claro que hay municipios que no hay avances en la transmisión, pero hay otros como Santiago que sigue con casos, lento pero siguen los casos.

Es claro, explica Benny Ramírez, que si en estos días se presenta una lluvia, nos incrementa el número de casos, porque existe la transmisión por picadura del mosquito y esto lo elevaría en un número considerable.

El tema de la prevención y los cuidados que se deben tener en este sentido, es todo el año, no nada más en tiempos de lluvias, como lo hace patente en la iniciativa que hizo ante el congreso del estado en donde la nueva ley de salud marca que desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre estará la campaña de descacharrización.