Nacho Peña fue electo como Rector de la UAN

01 / Junio / 2016

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- Tal como estaba previsto este miércoles 31 de mayo y con la totalidad de los 118 concejales que integra el Consejo General Universitario y con una votación de 88 votos, fue electo como rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Jorge Ignacio Peña González, quien tomará posesión como Rector el próximo 9 de junio, por el período 2016-2022.

A pesar de los insistentes rumores y comentarios emitidos a través de las redes sociales, que decían que podría presentarse la violencia durante el proceso de elección del próximo rector de la UAN, no fue así, y afortunadamente todo transcurrió con normalidad, sin embargo algunos jóvenes que no estaban de acuerdo con el método para elegir rector se manifestaron afuera del recinto, en donde los Concejales Universitarios llevaban a cabo la sesión de Consejo General Universitario para elegir a quien conducirá los destinos de la máxima casa de estudios por los próximos 6 años. Con pancartas y gritos, los estudiantes dieron a conocer su inconformidad, pero la sesión se llevó a cabo y el Consejo General Universitario eligió a Nacho Peña como Rector de la UAN.

Por su parte el Dirigente del SPAUAN Carlos Muñoz Barragán, al término de la elección, dijo sentirse contento con el resultado de la votación, que aunque no se logró un candidato de unidad como se buscaba, fue un proceso muy participativo y que logró despertar el interés de los universitarios y de los nayaritas, quienes estuvieron atentos a la campaña y a la elección de quien dentro de unos días será el Rector de la Universidad.

Muñoz Barragán rechazó que la elección del Rector de la Universidad pueda causar divisiones o problemas al interior del campus, fue solo un proceso que se da a cada término de la administración central en turno y una vez electo el Rector las cosas vuelven a la normalidad, y a seguir unidos como lo que somos, universitarios.

Reiteró que junto con el Rector electo Nacho Peña y con los sectores de la UAN, continuarán buscando enfrentar y superar los problemas que existen, como el reconocimiento de plazas, de una mayor infraestructura, de mejores presupuestos que permitan a la Universidad seguir avanzando, seguir creciendo y sobre todo seguir formando profesionistas mejor preparados. Concluyó.