Políticos sin moral, los hay en Bahía

03 / Junio / 2016

Por: Roberto Cervantes Flores

Cuando el regidor perredista Ismael Duñals denunció, ante el pleno del cabildo este lunes lo que dio en llamar actos delictivos contra su persona del presidente municipal José Gómez Pérez se esperaba todo de parte del presidente en turno, menos lo que sucedió.

Resulta que recientemente el presidente actual Gómez Pérez adquirió un rancho muy cerca de Valle de Banderas, donde tiene además enormes y modernos tractores, entre otras máquinas agrícolas, así como ganado muy fino que difícilmente se puede apreciar en otro lugar de la región, todo ello valuado en una millonaria cantidad que nunca podría comprar con su salario en el año y medio que lleva al frente del municipio.

Hasta hace unas semanas no se había podido comprobar que el propietario era José Gómez Pérez, sin embargo, el regidor perredista se trasladó muy cerca del lugar para grabar tomas por aire a través de un dron sin invadir la propiedad, según lo dio a conocer.

En ese momento el presidente municipal se encontraba en su rancho, iniciando una persecución en contra del regidor con la evidente intención de amedrentarlo. Tras reconocer cínicamente que ese rancho es de su propiedad, y posterior a la grave denuncia que su compañero del cabildo le formuló, burlándose, José Gómez respondió: nada más decirte regidor Ismael, que así como dices que aquí dejas, aquí expones y aquí asientas, queda dejado expuesto y asentado, algún otro asunto? No? Bueno pues como ya no hay asuntos generales se da por terminada la sesión.

Viva Nayarit, donde la impunidad se vive en toda la extensión de la palabra.

Mi Opinión: los hombres y mujeres que disponen de los bienes públicos no existen para la vida política y social de nuestro municipio, orgullosamente llamado Bahía de Banderas.

Sienten que reflejan luz propia mientras detentan el poder, pues comúnmente estas personas estarán rodeadas de otros similares que buscan también beneficiarse del descaro y cinismo en que caen a quienes sirven.

Pero una vez que pasa la oportunidad que no volverán a tener nunca más, viven en la oscuridad como viles delincuentes, aún con toda esa riqueza que en perjuicio de todo un pueblo, amasaron.

En la vida no se puede ser tan perverso simple y sencillamente porque en algún momento se te regresará lo que hagas

José Gómez Pérez es un tipo para quien, fundamentalmente, lo más importante es el poder y la riqueza, armas de la manipulación.

Sabe que un político pobre, es un pobre político, frase acuñada a don Carlos Hank González.

No necesita ser experto en medios de comunicación para proceder a comprar espacios a través de los cuales corrompe y miente, una y otra vez sin pudor alguno, con poses demagógicas que, cada día son menos los que le creen, aprovechándose de los aprendices.

José Gómez despilfarra a manos llenas los recursos económicos que no le pertenecen, situación que, incluso, no es bien vista por los jerarcas del PRI, quienes ya temen que el irresponsable actuar del presidente municipal en turno, les pueda afectar en próximas elecciones.

En política existe algo que se llama diplomacia. El actual diputado local Héctor Santana García, fuerte aspirante a la candidatura del PRI para la presidencia municipal de Bahía de Banderas, hace uso de ella en cada evento público que comparte con Gómez Pérez.

Por diplomacia, Santana García hace alusión al actual presidente reconociéndole su trabajo al frente del actual ayuntamiento. Por salud propia y credibilidad, pese a que sea de su mismo partido, la recomendación que le hacemos al legislador es simple: que ya no lo haga

NO PODRÁ REELEGIRSE JOSÉ GÓMEZ

Integrantes de la presente legislatura por unanimidad y bajo la coordinación del presidente de la comisión de gobernación Héctor Santana, aprobaron por unanimidad la reforma electoral en Nayarit que vendrá a empatar las elecciones locales con las federales. Esta acción dejó sin la posibilidad de reelegirse a José Gómez, como inicialmente se pretendía, pues aparte se aprobó la no reelección directa para este próximo año. Posiblemente luego la volverán a modificar, pero por el momento dejaron este candado, si me permiten mis tres lectores que le llame así. Todo por desobediente y soberbioups

Grilla Política:

Hoy no hay, la columna lleva muchalasemanadenayarit@hotmail.com