Construye gobierno escuela de música en Ruiz

06 / Junio / 2016

En los próximos meses, los niños y jóvenes que reciben clases de música en el municipio de Ruiz ya no lo harán en salones acondicionados o invadiendo las áreas administrativas de las escuelas públicas del municipio, ya que se proyecta que en unos meses esté lista la segunda etapa de los dos nuevos edificios que componen la nueva Escuela para Instructores de Música Siglo XXI.

Con una inversión global casi 7 millones de pesos, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda ha dispuesto mejorar las condiciones de la educación artística en el estado a través de crear nuevos espacios o remodelar las antiguas sedes que dignifique a los estudiantes nayaritas para que se ofrezca un aprendizaje musical de calidad.

El Director de la nueva escuela, Joel Ramírez Jiménez, agradeció al mandatario estatal su sensibilidad y su apoyo a la educación artística en el estado. Una promesa que nos hizo nuestro Gobernador y la está cumpliendo, al inicio de su trabajo en el 2014 vino aquí a Ruiz y nos aseguró que la escuela de música siglo XXI se construiría y está aquí ya presente, abundó.

Las nuevas instalaciones albergarán áreas especializadas: aulas teóricas, cubículos donde se puedan impartir clases individualizadas por instrumento y un cuarto de ensayos para la orquesta, entre otros espacios. Actualmente el número de alumnos que reciben educación musical es de cien y no sólo radican en el municipio de Ruiz sino que llegan a estudiar de los municipios de Rosamorada, Tuxpan, Santiago, la mayoría de ellos son jóvenes que tienen de entre 9 y 22 años de edad.