Osorio acusa agresión de Giménez

06 / Junio / 2016

PHOENIX, ARIZONA.- El director técnico de la Selección Mexicana de futbol, el colombiano Juan Carlos Osorio acusó al finalizar el encuentro en donde el Tricolor derrotó 3-1 a los charrúas, al defensa central uruguayo José María Giménez de agredirlo verbalmente camino a los vestidores.

Según recuerda el timonel del conjunto azteca, fue que terminado el partido viene, me insulta, se va y yo recordando la última vez cuando dije algo, fue que lo orientaran para la izquierda, que era su pierna inhábil y la reacción de él ya la dije, explicó en conferencia de prensa una vez finalizado el encuentro en Phoenix.

Recuerdo yo cuando trabajé para el Manchester City, que había un gran servidor como David Beckham, yo pedía que había que orientarlo a su pierna inhábil, entonces tengo que decir que la caballerosidad y dignidad con la que juega Uruguay nada tiene que ver con lo que hizo el señor José María Giménez, recordó Osorio.

Cualquier entrenador tiene derecho a orientar el juego para pierna inhábil para cualquier jugador del mundo, él entendió mal, decidió agredirme después del juego, tuvo un comportamiento irrespetuoso e inapropiado para un jugador que juega en uno de los mejores equipos del mundo, esos comportamientos no deben aparecer en el futbol, comentó.

Sobre el partido, Juan Carlos Osorio explicó que el bajón de juego de un tiempo a otro por parte del conjunto mexicano se debió al temor de perder la ventaja, aunque destacó el hecho de que pronto olvidaron eso y se pusieron a jugar al futbol.

Cuando se siente por encima del resultado, o del juego, puede acontecer, que entró de pronto la duda y el temor de perder el resultado que ya teníamos. Hemos trabajado mucho en un equipo que sea flexible para jugar de varias maneras. Nos empatan, nos expulsan a Andrés, y por eso pasamos a un plan B, por eso los muchachos reaccionan al gol de manera positiva. Ellos se repliegan de nuevo y por eso comenzamos a controlar más el juego, finalizó diciendo Juan Carlos Osorio.