Atisbando en la Bahía

Por: Roberto Cervantes Flores

07 / Junio / 2016

Mientras varios de los promotores en Bahía de Banderas del senador Manuel Cota se tiran zancadillas unos y otros para ser reconocidos por el líder nacional de la CNC como coordinadores en el municipio del proyecto a la gubernatura, hay otros liderazgos que se dedican a trabajar sin tanta grilla.

Nos ha llamado la atención por ejemplo el trabajo que está haciendo quien fundara en Bahía de Banderas la CNOP hace varias décadas. Se trata de Cuauhtémoc Esparza Montelongo, quien particularmente en Bucerías ha logrado que numerosas familias se identifiquen con el proyecto de su amigo Manuel Cota.

Pero este trabajo no solamente lo ha venido haciendo en Bucerías, sino en varios de los otros pueblos y comunidades que conforman el municipio, así como en la zona serrana donde por cierto es muy conocido

RECONOCEN TRABAJO DE PATY AGUILAR

Combativa, tenaz, objetiva, pero sobre todo comprometida con la ciudadanía, así es mi compañera y amiga Patricia Aguilar Romano en el desempeño de su trabajo periodístico.

Hay quienes sin embargo la señalan de amarillista, pero francamente estas voces provienen de quienes se sienten afectados por su trabajo.

Es importante advertir que generalmente quienes se molestan por este ejercicio periodístico son aquellos políticos que de alguna manera se ven sorprendidos por la periodista en mal uso de sus funciones, que son tan comunes.

Y precisamente, en el marco de los reconocimientos que el ex senador, ex diputado federal, ex presidente de Tepic, ex presidente del congreso local Raúl Mejía y hoy fuerte aspirante a la candidatura del PRI para la gubernatura Raúl Mejía González, hizo a mujeres destacadas de Bahía de Banderas, llamó la atención el reconocimiento al trabajo de Paty Aguilar.

Por supuesto que este reconocimiento hecho ante más de 1500 mujeres trabajadoras y luchonas del municipio nos alegra, principalmente porque son pocos los políticos que reconocen el trabajo periodístico verdadero, al periodista independiente, felicidades Paty

LA CTM EN JALISCO SEGUIRÁ CRECIENDO Y FORTALECIÉNDOSE: LEDEZMA

Hace una semana el diputado federal por Jalisco Rafael Yerena Zambrano fue reelecto por la base sindical como secretario general de la Federación Regional en Puerto Vallarta, así como de la Federación Estatal en el estado de Jalisco, por otro periodo más de seis años.

En estos dos eventos casi simultáneos, uno en Puerto Vallarta y el otro al día siguiente en Guadalajara, estuvo presente el dirigente estatal de los gastrohoteleros en Nayarit Salvador Ledezma Villalobos.

En entrevista con el autor de esta columneja auguró un futuro positivo para esta central obrera en el estado de Jalisco, la CTM en Jalisco está en buenas manos, de sobra conocemos todos la trayectoria y capacidad de don Rafael Yerena, por eso estamos seguros que la CTM seguirá creciendo y fortaleciéndose, indicó.

Grilla Plítica:

Manlio Fabio Beltrones tiene mucho análisis por delante para futuras eleccioneslasemanadenayarit@hotmail.com 3118775215.