No hubo presión de ninguna índole para firmar el Mando Único

•El alcalde de Xalisco José Luis Lerma Nolasco se siente satisfecho por el apoyo del cabildo para cobijar esta iniciativa

07 / Junio / 2016

Por Pedro Amparo Medina

El presidente municipal de Xalisco, José Luis Lerma Nolasco, declaró estar tranquilo por la decisión que se tomó por parte del municipio para firmar con el Mando Único al no recibir presión alguna y ser una determinación netamente personal, ya que si se va a servir al pueblo que sea bajo ningún interés.

Un gobernante, recalcó Lerma Nolasco, se debe caracterizar por darle una buena calidad de vida a la ciudadanía, son testigos todos que se han bajado recursos para obra pública, nos ha ido muy bien, se ha invertido en infraestructura de obra pública en el municipio y esto nos respalda.

Se trabaja de la mano con gobierno del estado en beneficio de los ciudadanos con obra pública y si hacemos equipo en este tema, pues con más razón nos va ir bien si hacemos equipo en el tema de seguridad, anuncia el alcalde de Xalisco.

Argumentó además que por el incremento de robo a casa habitación y en escuelas en la cabecera municipal, se hizo la propuesta a cabildo y respondió muy bien, dando el respaldo a esta determinación para acercarnos al Fiscal y firmar para unirnos al Mando Único.

No hubo ninguna especie de presión para firmarlo o no firmarlo, fue una decisión personal, ya que era algo que traía pesado en mi espalda y con el incremento de los delitos en Xalisco me vi precisado a buscar apoyo, indicó.

En cuanto a obra pública, señaló se dará banderazo de arranque a la pavimentación de la calle Juárez desde la Veracruz hasta el fraccionamiento Xalisca, con esto benefician directamente a los vecinos de Puerta del Sol que no tendrán la necesidad de transitar por el bulevar.

Al mismo tiempo comentó que se dará banderazo de inicio a los trabajo en el Arroyo del Indio y calle Monterrey el cual se demolió por seguridad y la otra será que con recurso federal se dará inicio a un programa de bacheo en el centro de la cabecera municipal.

Fue muy claro en apuntar que se tiene el pago a la UAN y el IMSS al corriente, pero en cuanto a Hacienda se busca arreglos con la federación para hacerlo en pagos y así darle fluidez a los recursos y se pueda entregar buenas cuentas a la administración que viene.

En cuanto a los límites entre el municipio vecino de Tepic y el de Xalisco, el alcalde anunció un muy buen avance en este tema y que en breve se estará anunciando la determinación que les dicte el Congreso Local para hacer la firma.