El PRI en Nayarit perderá las elecciones del 2017: Francisco Valle Miramontes

* Los ciudadanos le cobrarán la factura, tal como sucedió en 7 estados del país; estos resultados tienen que ser un llamado de atención para que los actores políticos cumplan con su responsabilidad.

07 / Junio / 2016

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- El resultado electoral que arrojaron las elecciones del domingo 5 de junio en 12 estados del país, en las que el PRI perdió 7, debe de ser un llamado de atención para Nayarit en el proceso electoral del año próximo en donde se corre el riesgo de que se pierda; todavía es tiempo de que se hagan las cosas bien, como debe de ser, de que los actores políticos cumplan con sus responsabilidades y con sus obligaciones con los ciudadanos, que les den la atención que merecen, pero sobre todo que les resuelvan sus necesidades y demandas, porque en el 2017, el Revolucionario Institucional, puede perder las elecciones por causa de los caprichos de unos cuantos. Aseveró el dirigente de los Comerciantes en Pequeño de la CNOP, Francisco Valle Miramontes.

Reiteró que uno de los factores de riesgo que pueden llevar al fracaso al PRI, es que en la entidad no se le toma en cuenta a los sectores y organizaciones que por años han servido al tricolor, lo que ha ocasionado algunas fracturas al interior, dado a que últimamente las castas políticas se han apoderado del partido y no han permitido que los militantes y los priístas participen, porque es la única forma de fortalecer la unidad tanto al interior como al exterior, porque ahorita no hay nada de eso, al contrario muchos priístas se están alejando. A mí, como priísta y como dirigente y miembro de uno de los sectores más importantes como es el sector Popular, me da desconcierto llegar o pasar por el edificio del PRI en el estado y verlo en total abandono, como si no existiera.

Valle Miramontes señaló, de continuar así esta situación, Nayarit será uno de los estados que pierda en el 2017, pues a pesar de los reclamos de la sociedad, solo buscan las cuota de poder, que lo único que hacen es llevarlos a fracasar, pasando por alto los principios y los documentos básicos del PRI. ¿Dónde quedó el lema? ‘Democracia y Justicia Social’, cuando el PRI, en nuestro estado, está más alejado que nunca de la sociedad y de los verdaderos priistas, ¿con qué cara acudirán ante la ciudadanía a pedir el voto?; eso es lo que se debe de corregir desde ahora, no esperar a que se acerquen las elecciones para tratar de hacer las cosas en dos o tres meses, lo que no hicieron durante años, así ya no funcionan las cosas.

Francisco Valle, insistió: el mejor ejemplo de ello, es lo que ocurrió este domingo pasado en varios Estados de la república, donde el gran perdedor en los recientes comicios fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que, al parecer, la población le cobró la factura quitándoles el poder, sobre todo en Entidades en donde siempre se llevaba el triunfo, como Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo. Sin embargo ya se venía venir el fracasó del PRI en este proceso, en las que estuvo en juego 12 estados de la República y en donde solo obtuvieron la victoria en 5 de estos, perdiendo en los 7 restantes frente al PAN, dentro de los que en 3 se estableció la coalición con el PRD, y que además en 3 de ellas ganaron con ex – priístas, no es la primera ocasión que sucede. Así que el PRI en Nayarit tendrá que tomar muy en serio el mensaje enviado por el priísmo en aquellas entidades y no permitir que suceda lo mismo aquí.

Valle Miramontes reconoció que uno de los factores que influyeron para que este Instituto Político fuera derrotado en 7 estados son las diferentes reformas impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, de las que, hasta el momento, no se han visto los resultados prometidos, y no cree que se vean hasta unos 10 o 15 años mas, pero sobre todo los ciudadanos requieren de apoyos, de gestoría, de ayuda real y no de palabra. La moneda está en el aire y en Nayarit, a partir de ya, debe decidir cambiar de actitud con los sectores, con los militantes y con la sociedad, o continuar como lo están haciendo en estos momentos y llevar al PRI a la gran derrota. Concluyó.