Mando Único en Xalisco una realidad, primer operativo rinde resultados

* Derivado del primer operativo de prevención del delito, se logró la detención de 15 personas, por delitos diversos, entre los que se encuentran, faltas administrativas, robo a casa habitación y de contra la salud.

* Habremos de trabajar conjuntamente, hoy Xalisco se incorpora, mantendremos presencia a todas horas en este municipio y recuperaremos la seguridad que se había perdido, aseveró Edgar Veytia.

07 / Junio / 2016

Redacción/Gente&Poder

Tepic, Nayarit.- Tras firmar el convenio de su incorporación al Mando Único Nayarit, el municipio panista de Xalisco ya obtuvo los primeros resultados, luego de llevarse a cabo el primer operativo conjunto.

El Fiscal General Edgar Veytia, de nueva cuenta reconoció el compromiso signado por el alcalde de Xalisco, José Luis Lerma Mercado; de trabajar en conjunto con las policías estatales para devolver la tranquilidad a las familias de aquel municipio.

Iniciamos trabajando de manera coordinada, se dividió el municipio en cuadrantes, se integraron grupos de prevención conformados por Policía Nayarit, Guardia Civil, Agencia Estatal de Investigación y Policía Municipal, explicó el Fiscal Edgar Veytia.

En ese sentido, informó que derivado del operativo, se logró la detención de al menos 15 personas, por delitos diversos, entre los que se encuentran, faltas administrativas, robo a casa habitación y de contra la salud.

El Fiscal Edgar Veytia, destacó que éstos operativos serán de manera permanente tal y como en los demás municipios que forman parte del Mando Único, garantizando así la seguridad de los ciudadanos.

Habremos de trabajar conjuntamente, hoy Xalisco se incorpora, mantendremos presencia a todas horas en este municipio y recuperaremos la seguridad que se había perdido, llevando tranquilidad a las familias.

Por su parte el alcalde panista de Xalisco, Lerma Mercado, detalló que en el municipio se ha visto violentada la seguridad, se dispararon los robos a casa habitación, negocios, transeúnte y demás delitos del fuero común; de ahí la determinación de ser parte del Mando Único.

Fue una buena decisión y como dicen, no fue nada fácil tomarla por el tema partidos verdad, pero tengo que pensar primero en los ciudadanos, en este momento soy presidente municipal y tengo que hacer equipo con los tres órdenes de gobierno, en esta ocasión con el fiscal Veytia, que dicho sea de paso es mi amigo, las veces que solicité sin haber firmado el mando único, apoyo, siempre me apoyó, concluyó.