Tepic celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

* Campamento nocturno en el parque ecológico, Avistamiento de aves, foros y otras actividades se realizaron durante cuatro días
*Este festejo tiene una tradición de 44 años a nivel mundial

07 / Junio / 2016

Tepic, Nayarit.- Gran programa de actividades organizó el Gobierno del Cambio a través de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología (DGDUE) para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. El paisaje natural que ofrece el parque ecológico fue el escenario ideal para llevar a cabo un campamento nocturno, avistamiento de aves, entre otros eventos.

Sobre la importante fecha, el presidente Polo Domínguez afirmó: este ayuntamiento se ha caracterizado por ser amigo del medio ambiente; en todas nuestras obras siempre ha estado presente el tema del desarrollo sustentable, hemos comprado árboles y construido avenidas arboladas, amigables con el medio ambiente, y en el festejo del día mundial, el municipio estuvo presente; hoy podemos asegurar que en lo que resta de esta administración seguirá siendo para nosotros una prioridad, para dejarle a nuestros hijos una ciudad más amigable con el medio ambiente.

Por su parte, la directora de Ecología y Protección al Medio Ambiente, Rocío Rea, detalló las actividades que se desarrollaron durante cuatro días, en las cuales, se involucraron niños, jóvenes y personas adultas. Fueron cuatro días de actividades, del viernes 3 al lunes 6 de junio, se realizó un campamento nocturno, avistamiento de aves y especies que coexisten en este parque así como sus hábitos; además tuvimos actividades para los jóvenes en las colonias con el programa ‘Voluntarios Ambientales’ y foros para reflexionar la situación actual del medio ambiente y los retos para futuras generaciones, aseveró. Desde 1972 a nivel mundial, el 5 de junio se celebra el Día del Medio Ambiente, en esta ocasión el Ayuntamiento de Tepic no permitió que pasara desapercibida la fecha.