Voto anticorrupción, el mensaje más fuerte: COPARMEX

07 / Junio / 2016

Coparmex Nayarit, en voz de su presidente José de Jesús Hernández Preciado, se suma al reconocimiento a la ciudadanía que participó responsablemente en la jornada electoral con su voto, y que además, dijo, los resultados de la jornada electoral del pasado domingo, dejaron ver el mensaje de la ciudadanía, pues ya se está entendiendo la fuerza del voto, y se está usando para decidir el rumbo de México.

Asimismo, precisó que, sin dudarlo, el mensaje más fuerte de la jornada electoral fue el voto anticorrupción, ya que la sociedad respondió a un cansancio, a un hartazgo sobre los problemas de corrupción y de inseguridad en algunos estados. Agregó que gobiernos y candidatos sobre quienes pesan acusaciones en esta materia, fueron claramente castigados con el voto, en favor de otra opción política.

El líder empresarial estableció, que la participación activa de los electores confirma que hubo una gran competencia electoral y que la democracia mexicana está viva. Resaltó que la ciudadanía supo distinguir y optó por la alternancia en ocho de las 12 entidades federativas donde se eligió nuevo gobernador.

Las y los ciudadanos mostraron gran madurez, no se dejaron engañar ni manipular por el tradicional esquema de campañas sucias, de mentiras y de acusaciones, por lo cual, los legisladores están obligados también a entender el llamado de la ciudadanía manifestada a través del voto, aprobando ya el Sistema Nacional Anticorrupción y las siete leyes que se requieren para que este pueda operar, subrayó Hernández Preciado.

Finalmente, indicó que no pueden dar la espalda a las y los ciudadanos, y que actuarán vigilantes de su proceder, ya que sólo la exigencia ciudadana logrará que se muevan las cosas en la dirección correcta.