Aprueban por unanimidad programa de vinculación con el INE: IEE

17 / Junio / 2016

Quedó plenamente integrada la Comisión de Vinculación con la Unidad Técnica de Vinculación con el INE, misma que es presidida por la consejera electoral, Ana Georgina Guillén Solís e integrada por la consejera electoral, Irma Carmina Cortés Hernández, el consejero electoral Sergio Flores Cánovas, así como por Marisol Martínez Medina, quien funge como secretaria técnica. Durante el desarrollo de la primera sesión ordinaria fue aprobado por unanimidad el Programa de Trabajo para el año 2016.

Guillen Solís, dijo que el Programa Anual de Trabajo de la Comisión, busca ser un instrumento para ordenar y estructurar la información que permitirá desarrollar las actividades, asegurando que las mismas se lleven a cabo en tiempo y forma cumpliendo con los lineamientos establecidos.

Por otra parte aseveró la funcionaria, que el objetivo general de la comisión es establecer las estrategias de comunicación adecuadas para generar una relación de trabajo coordinada y armónica con la Unidad Técnica de Vinculación del INE.

Sobre los objetivos específicos de la comisión, Guillen Solís precisó, que las actividades serán relacionadas a la supervisión, cumplimiento de los lineamientos, criterios y disposiciones que emita el INE, para el acatamiento de las funciones que, en términos de lo previsto en la ley, se le hayan delegado al IEE o atraídas por el INE.

Otra de las tareas señaló, será la de elaborar informes periódicos que permitan al INE conocer los avances de las comisiones y áreas de trabajo, orientar acciones que permitan promover la coordinación entre ambos para el desarrollo de la función electoral, así como la Implementación de un mecanismo estandarizado de colaboración con la Unidad Técnica de Vinculación en la realización de los estudios e informes, así como la elaboración de los proyectos de acuerdos y disposiciones necesarias para coordinar la organización de los procesos electorales en el estado.

Para finalizar la presidenta de la comisión en referencia, recalcó qué, para lograr una visión compartida de las comisiones de trabajo y con metas que sean sinérgicas al Plan Estratégico del IEE, se tiene considerado ejecutarlo bajo cuatro ejes: Generar valor público, consolidar la imagen del Instituto en la sociedad, además de mejorar los procesos y servicios en materia electoral.

Durante el desarrollo de la sesión, la presidenta de la comisión solicitó a los integrantes la votación para que en el punto de asuntos generales se incluyera el informe relacionado con el Acuerdo CG/865/2015, mismo que fue votado afirmativamente y leído en su cabalidad.

En la sesión se estuvieron presentes el consejero presidente Celso Valderrama Delgado, la consejera y consejeros electorales: Claudia Zulema Garnica Pineda, Álvaro Ernesto Vidal Gutiérrez y Sergio López Zúñiga, por parte de los partidos políticos se dieron cita los representantes del PRI, PT, PVEM, PRS, Movimiento Ciudadano, PANAL y PES.