Piden inversión para carretera a laguna de Santa María del Oro

* Se requiere la colocación de mallas que eviten derrumbes, así como muros de contención.

20 / Junio / 2016

Por Oscar Verdín Camacho

El atractivo turístico que representa la laguna de Santa María del Oro quedó confirmado este domingo en que se festejó el Día del Padre, con la presencia de cientos de personas en sus restaurantes a la orilla de las aguas.

Paseos en lancha u otras actividades deportivas en el agua, fueron el deleite de los visitantes.

Sin embargo, comerciantes de la zona consideran la necesidad de una urgente inversión en la zona para no detener el flujo del turismo, especialmente en el tramo carretero entre la citada cabecera municipal y el lago.

Y es que, se apuntó, el trayecto de varios kilómetros y pronunciada bajada, descendiendo por la ladera de los cerros, necesita la colocación de mallas metálicas en las paredes de diversas zonas, especialmente las de mayor riesgo de derrumbes, para una mayor seguridad de los ocupantes de vehículos.

El riesgo de que se presenten derrumbes aumenta en temporada de lluvias, como la que está iniciando en este mes de junio.

Precisamente este domingo se vieron algunas piedras en una de las curvas.

Otra necesidad que requiere el tramo carretero es la instalación de barreras de contención, por el peligro de que los vehículos se proyecten a profundos barrancos.

La laguna de Santa María del Oro es visitada periódicamente por muchos habitantes de Tepic; incluso arriban personas del estado de Jalisco o de otras partes del país y el extranjero.