LA CREME: LA FLOR DE LA ABUNDANCIA, UN FRAUDE

Por Norma Cardoso

20 / Junio / 2016

Cada vez más nos damos cuenta que un amigo o familiar ha invertido dinero en las llamadas redes, círculos o flores de la abundancia.

Hace un par de meses nos mandó un mensaje una amiga, que estaba interesada en entrar a una red donde daba 15 mil pesos y en pocos meses le darían un carro, con el simple hecho de llevar a otras cuatro personas. Ella nos invitaba a que fuéramos participes de este círculo y nos auguraba que obtendríamos un automóvil de no más de 250 mil pesos.

A las semanas nos volvió a invitar y esta vez estaba más complicado el procedimiento pues ya solo se tendría que dar 5 mil pesos pero que se otorgaba un bono y no sé más. Total que no entramos porque cuando algo se escucha se esta forma, ya es para pensarle, y le dijimos que investigara bien, porque olía a fraude.

Después a las semanas me volvió a mandar un mensaje donde señalaba que efectivamente, la cadena se rompió y ya no pudieron concretar en obtener más carros.

Ahora, resulta que en las oficinas y en los barrios, algunas personas empiezan hacer este tipo de flores de la abundancia, ilusionando a la gente informándoles que una vez que participen les llegará buenos dividendos de una forma fácil y segura. Siendo esto un vil fraude, pues solo son unas cuantas quienes se benefician.

Hay niveles, en las colonias, se reúnen con alguna vecina; en las oficinas, muchas veces hasta el mismo jefe es quien la inicia (tal como sucedió con el Titular del Infonavit en Nayarit). Pero existen quien hasta se reúnen en cafeterías y restaurantes con gente de buena posición económica para platicarles de este jugoso negocio.

He aquí un testimonio: Hoy me invitaron a un café, pensé que realmente la persona me quería platicar algo. Cuando llegué a la cafetería, me senté y a los cinco minutos apareció una señora y su mamá, me invitaba a ser parte de una hermandad de mujeres empoderadas, unidas, que se apoyan y bla bla bla, y me contactó con otras mujeres. Ellas hablaban de sus logros y que se sentían bien por obra y gracia del espíritu santo, y bla, bla bla. Después dieron el zarpazo, dijeron que esta hermandad se apoyaba y me podían apoyar siendo el elemento de fuego, después aire, tierra y agua, que tenía que depositar 24 mil pesos. Algo no estaba bien claro, dije, es un FRAUDE, pues que al final me iban a regresar 192 mil pesos. Y lógico no acepté. Primero, no tenía dinero para pagar, y segundo ya había visto en la televisión, que este es un mega fraude y la gente sigue cayendo.

Y estas personas siguen sin que nadie les diga algo, mintiendo a la gente, a pesar de que en diferentes medios de comunicación han difundido en qué consiste el llamado círculo de la flor de la abundancia, sigue cayendo en este negocio fraudulento.

Los expertos mencionan que se trata de un fraude, bien orquestado, donde la necesidad o tal vez la avaricia de tener dinero pronto y fácil, ha sido el detonante para que la gente se anime a participar en estas redes, invirtiendo su dinero.

En internet se pude encontrar mucha información sobre la Flor de la Abundancia, explicando a detalle.

Esto viene siendo como la Pirámide que tuvo su gran auge en los años noventa, donde mucha gente perdió dinero por entrar a esa red donde los que la iniciaron quedaron millonarios, fraudenando a miles de personas.

La Flor de la abundancia funciona iniciando con quince personas divididas en cuatro niveles 14 son los pétalos y una persona es el centro. El cuarto nivel o posición de fuego, es de ocho pétalos color lila y son ocupados por las últimas personas en ingresar y son quienes les toca poner el dinero, y quienes confían en que se les va a regresar el dinero ocho veces más de la cantidad aportada.

Los que son encargados de atraer más gente a esta red para inversión o donar, son los del tercer nivel o posición viento, o pétalos naranjas. Los del segundo nivel o posición tierra, son los que ayudan a sus compañeros lo que necesiten, ya sea apoyando o motivando a os demás miembros.

El primer nivel o centro de la flor, posición, agua, es quien recibirá toda la abundancia. Cuando la flor está llena, las ocho personas que se encuentran en el nivel cuarto, entregarán una cantidad de dinero a quien ocupa la posición, teniendo una ganancia de 700% de lo que se aportó inicialmente.

Una vez que el del centro recibió su donación, esta persona sale de la flor, los demás se separan de la flor y va formando dos flores subiendo de posición al centro.

Hay quienes tienen la audacia y han formado este tipo de redes y han obtenido ganancias, pero al final de cuentas, muchos se quedarán sin su dinero.

Un experto comenta que no ha existido ningún tipo de actividad económica o comercial que permita o justifique la existencia de una ganancia, mucho menos de una tan grande, considerando que en el mercado financiero regular es prácticamente imposible obtener un interés superior a un 4% anual, por una cantidad tan pequeña, siendo que hay flores que incluso pagan un 700 % de rendimiento en un solo día.