Exhibición de motocross hoy en Loma Bonita es para sacar fondos

20 / Junio / 2016

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Luego de la gran necesidad de dinero que requiere la Cruz Roja, delegación Santiago, misma que atiende emergencias desde Rosamorada, Tuxpan, Ruiz, y desde luego Santiago, en entrevista con este reportero el pasado viernes dijo que andaban buscando los recursos suficientes para que Cruz Roja siga sirviéndole a la gente.

En este momento andamos buscando las necesidades para seguir funcionando, dijo Luis Carlos Rodríguez Anguiano, presidente interino de la benemérita institución, comentarte que en relación a la colecta anterior salimos demasiado bajos, no llegamos a la meta hablando de números sacamos entre cien o ciento veinte mil pesos menos que el año pasado, de por si lo normal que andamos sacando que son 280 mil pesos no nos alcanza para salir todo el año, nos brinda su apoyo la delegación estatal, cuando nosotros ya andamos con números rojos pues ellos nos apoyan en los últimos meses. En esta ocasión pues todavía se nos pone más duro ya que estamos hablando de 120 mil pesos menos, imagínate. Yo es lo que muchas veces comento, ¿qué pasaría si una semana no funcionara Cruz Roja aquí en el municipio, o que pasaría si no funcionara Cruz Roja un solo día a nivel nacional?, sería un verdadero caos porque Cruz Roja acude a un 97 por ciento a nivel nacional de todas las emergencias que se dan, entonces imagínate, que haríamos sin Cruz Roja.

Luis Carlos hace días escuché a un paramédico que necesitaban un aceite especial para ese aparato que ustedes utilizan en casos de emergencia y que se llama ‘Quijadas de la Vida’. De hecho hicimos el pedido, todavía no nos llega el aceite pero hicimos el pedido, es bastante caro este aceite, estamos hablando que el galón de 4 litros cuesta 4 mil 600 pesos el galón, y necesitamos dos galones para estas quijadas, ya el aceite que tenían ya está demasiado usado tenemos que darle mantenimiento, y es que para darle mantenimiento tenemos que sacarle todo el aceite que tiene tanto en el motor como en las mangueras, y se llevan 6 litros entonces ocupamos por fuerza dos galones. En este momento me encuentras aquí esperando que nos reciba el Lic. Narváez porque se están organizando los motociclistas No Fears que comanda Oscar de Anda, ya que están organizando un evento de exhibición este sábado, -ayer- y hoy domingo en pro de sacar precisamente un beneficio para Cruz Roja, ya que esto nos ayudará a seguir funcionando como Cruz Roja. Este evento el Chambas lo realiza año con año, este año se realiza más tarde pero como el slogan de Cruz Roja, lo dice, nunca es tarde para poder ayudar. A la vez quisiera aprovechar tu medio para agradecerte a ti Chema, por lo que hiciste la vez pasada con lo del accidente del compañero luego de la colecta que a iniciativa tuya se llevara a cabo. Y pues aquí debemos de ayudar a tan noble institución que en estos momentos requiere de nuestra ayuda, acudamos al evento que se llevará a cabo en Loma Bonita, recordando la frase acuñada en letras de oro ‘nunca es tarde para ayudar a Cruz Roja, nunca sabremos cuando podamos necesitarla’.